Buscar:
Edición:
Noticias del Día
26-Jun-2018
Identificación de Marca y Campaña Publicitaria en el Mundial
El gran reto que vienen teniendo las agencias publicitarias es comunicar los mensajes publicitarios de forma creativa aprovechando la vitrina del mundial de Rusia, dijo Ricardo Álcazar, Profesor de CENTRUM PUCP.
Identificación de Marca y Campaña Publicitaria en el Mundial

 

Ricardo Álcazar, Profesor de CENTRUM PUCP

 

El profesor Ricardo Álcazar, consideró que no necesariamente las marcas auspiciadoras que están presentes en el Mundial de Rusia 2018 son reconocidas junto con los jugadores de fútbol que representan, porque la abrumadora campaña publicitaria hace que se diluya la identificación de marca por parte de los consumidores, tal como lo señala un reciente estudio realizado por Arellano Marketing.

Indicó que el reto tanto para las marcas auspiciadoras de las Selección Peruana del Fútbol, como para aquellas que se han colgado de la festividad del mundial, es manejar el mensaje publicitario de la mejor forma posible; “el mensaje debe ser impactante a fin de poder establecer vínculos con el consumidor”.

Asimismo, el profesor de CENTRUM PUCP sostuvo que el gran reto que vienen teniendo las agencias publicitarias para aprovechar la vitrina del mundial de Rusia, es ver la forma creativa de cómo comunican sus mensajes para tratar de “enganchar con la gente”.

Señaló que por ejemplo Adidas que es el sponsor oficial de la FIFA y del mundial, aparece evidentemente en toda la publicidad que hay en los estadios que son sedes de los encuentros futbolísticos, pero Nike viene trabajando mensajes publicitarios, actividades, marchandansing, BTL, fuera de los estadios. “El éxito está fundamentalmente en el mensaje diseñado para llegar al público consumidor”.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS