Buscar:
Edición:
Empresario
20-Mar-2018
Herramienta Virtual de Alumni Mide Capacidad para Ingreso a Universidades
Jorge Bravo y Roberto Aguilar, graduados de CENTRUM Católica han creado una herramienta virtual (página web) que les permite a los jóvenes saber el grado de conocimiento que tienen antes de rendir un examen de admisión.
Herramienta Virtual de Alumni Mide Capacidad para Ingreso a Universidades

Con el uso de la tecnología, miles de jóvenes podrán ahora poner a prueba sus conocimientos a través de Kachimbo.pe, un simulador de exámen de admisión que les permitirá saber si alcanzarían una vacante para ingresar a las universidades del país.

El simulador de exámenes de admisión permite a los jóvenes conectarse con el sistema en cualquier momento y autoevaluarte con un exámen de admisión diferente; con la ventaja de que el exámen está basado en los bancos de preguntas de los 10 exámenes de admisión de hace 10 años atrás hasta la actualidad.

Los alumnos pueden ingresar de manera gratuita al sistema y elegir el examen de admisión de cualquier universidad estatal o particular que existen en las principales regiones del país.

Jorge Bravo, graduado de CENTRUM Católica indicó que Kachimbo.pe no es una directriz de orientación vocacional, “es una herramienta inteligente que funciona con una base de datos de los últimos 10 años de las 15 principales universidades del país, y que recrea de modo idéntico el exámen de admisión a modo de simulacro como si tú lo dieras presencialmente”, precisó. Agregó que el sistema mide tu ingreso en función al último exámen de admisión dependiendo a qué universidad estas postulando.

Por su parte, Roberto Aguilar, graduado de CENTRUMCatólica, señaló que el administrador del Sistema General de Diagnóstico Pre Universitario “Rosett” coge la información que se genera en Kachimbo.pe y la procesa a fin de que los directivos de las instituciones educativas tomen decisiones en función a los resultados, para facilitar una mejora de conocimientos en los jóvenes sobre determinadas materias que adolecen.

Aguilar señaló que Rosett es una herramienta de análisis de información sobre la base de exámenes rendidos por los alumnos y que tiene como objetivo monitorear en tiempo real la evolución de las aptitudes académicas de los postulantes a fin de conocer las fortalezas y debilidades de los estudiantes en cada materia, aportando a la toma de decisiones de los directivos de educación, padres de familia y también a los mismos alumnos.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS