Buscar:
Edición:
Empresario
24-May-2018
Graduados de CENTRUM PUCP Ganaron Premio de CISCO Global Problem Solver Challenge
Pukio, proyecto de la start-up Inventum, que Produce agua a partir del aire atmosférico se impuso ante 300 participantes de las mejores universidades del mundo en la categoría People´s Choice Award.
Graduados de CENTRUM PUCP Ganaron Premio de CISCO Global Problem Solver Challenge

 

Destacados graduados, tres de CENTRUM Católica y tres de la facultad de Ingeniería de la PUCP, creadores de Pukio, resultaron ganadores en la categoría  People´s Choice Award del CISCO Global Problem Solver Challenge, empresa estadounidense dedicada a la fabricación, venta y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

Farit Zúñiga, Químico farmacéutica, MBA Gerencial XC de CENTRUM Católica y miembro del equipo Inventum, creadores de Pukio, comentó que quedaron finalistas luego de pasar por distintas fases de clasificación y que tras ganar el primer puesto han aparecido inversionistas y personas que trabajan con energía renovable interesadas en financiar el proyecto, “incluso quieren comprar acciones de la empresa, estamos evaluando las oportunidades que se están presentando”.

“El Perú ésta con ganas de que alguien nos represente como en el fútbol y la gastronomía. Más allá de los premios para nosotros es el reconocimiento y que la gente sepa que en el Perú se puede hacer tecnología de calidad”, señaló Farit Zuñiga.

Inventum, la startup peruana que creó el proyecto "Pukio: agua y agricultura inteligente", quedó finalista entre 15 participantes luego de varias fases de clasificación que se inició en enero de este año con 300 participantes de las mejores universidades del mundo.

Todos los proyectos participantes están alineados a los objetivos de desarrollo sostenible del mundo y soluciones para el cambio climático aplicando IoT (internet de las cosas).

Pukio es el primer proyecto de la start-up Inventum, que cuenta con un mecanismo inteligente. Produce agua a partir del aire atmosférico y está impulsado por energía limpia, por lo que no necesita estar conectada a una red eléctrica.

Cabe destacar que la tecnología de Pukio (que en quechua significa manantial) ha sido premiada por el BID y Femsa en Argentina, además el equipo Inventum fueron ganadores del Reto Bio del Ministerio de la Producción y actualmente son una empresa que recibe soporte empresarial del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP).

Los integrantes del equipo emprendedor son: Farit Zúñiga, química farmacéutica (MBA G XC) CENTRUM Católica; César Coasaca, ingeniero mecánico (MBA G XCII) CENTRUM Católica; Piet-Hein Briët, (MBA G INT XC) CENTRUM Católica; José Luis Bohórquez, ingeniero mecatrónico y magíster en Ingeniería Mecatrónica PUCP; Gianmarco Soria, ingeniero Mecánico PUCP y Takao Shimabukuro - de Ingeniería Mecatrónica PUCP.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Developed by VIS