Buscar:
Edición:
Noticias
09-Dic-2016
Gonzalo Alegría: Los Empresarios Deben ser Innovadores
Profesor de CENTRUM Católica explicó que existen dos tipos de innovaciones que son necesarias para el progreso del país.
Gonzalo Alegría: Los Empresarios Deben ser Innovadores


Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Gonzalo Alegría

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Gonzalo Alegría, consideró que los empresarios deben trabajar para desarrollar innovaciones, e investigaciones, y que lo mejor de la tecnología se introduzca en el mercado local.

Gonzalo Alegría, explicó que hay dos tipos de innovaciones. Las absolutas como por ejemplo la creación de los Smartphone, y aquellas que no son inventos revolucionarios, sino que funcionan en otros mercados, y son llevadas o adaptadas en otros lugares.

Asimismo, señaló que en la actualidad es muy complicado ser innovador absoluto, y algo que está ocurriendo en el proceso histórico es que ya no existen en solitario, sino que las investigaciones absolutas  cada vez corresponden a grupos de grandes corporaciones.

“Cuando se inventó el casete de música fue un trabajo en equipos de cuatro corporaciones internacionales, en su mayoría alemanas, que trabajaron durante años, eso que llevamos en el walkman y que ya no existe”, indicó.

“Las innovaciones en el mercado están al acceso de todos, consiste en tener el mérito como empresarios de generalizar todo ese conocimiento, traer cosas que ya empezaron a funcionar en otros mercados al nuestro, o extenderlo en el mercado nacional, como en la selva, donde no hay tal o cual producto”, detalló.

En ese sentido, Gonzalo Alegría, resaltó que si queremos tener un país equilibrado y estable, el secreto del éxito es tener una clase empresarial trabajando unida con los grupos universitarios y el Estado  para lograr un país mejor.

Vea la entrevista en CENTRUM TV. Hacer Clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS