Buscar:
Edición:
Noticias
19-Dic-2016
Gonzalo Alegría: Gasto en el 2017 Debería ser Prudente
Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Gonzalo Alegría advierte de un escenario económico complicado para el 2017.
Gonzalo Alegría: Gasto en el 2017 Debería ser Prudente


 Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Gonzalo Alegría
 

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Gonzalo Alegría, recomendó a los peruanos ser prudentes en el gasto y en el uso de la tarjeta de crédito, porque el escenario internacional  de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China se presenta complicado, y esto afecta también la economía del país.

Asimismo, dijo que es muy probable que el país salga favorecido por las inversiones que piensa hacer Donal Trump, en los Estados Unidos,luego de asumir el mando. En ese sentido, recordó que el Perú es el sexto productor mundial de cobre, sin embargo señaló que no debemos confiar mucho en esto para que se reactive la economía.

Así también indicó que hay mucha incertidumbre con respecto a las barreras proteccionistas que piensa implementar Donald Trump por las inversiones provenientes de China.

Agregó, que México, país integrante del Acuerdo del Pacífico, sería el más afectado por las barreras proteccionistas, y esto resultaría afectando también al Perú.

“Hay que mejorar la beligerancia entre Estados Unidos y China”, finalizó Gonzalo Alegría.

 CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS