Buscar:
Edición:
Noticias
01-Dic-2016
Gonzalo Alegría: Es Importante Asignatura de Educación para el Emprendurismo
Profesor e Investigador de CENTRUM Católica consideró tomar como ejemplo el caso Colombia.
Gonzalo Alegría: Es Importante Asignatura de Educación para el Emprendurismo


Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Gonzalo Alegría

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Gonzalo Alegría, consideró que educadores de prestigio deben participar en la elaboración del contenido de la asignatura de educación para el emprendurismo que ha sido incorporada en la nueva currícula de la educación general básica.

Gonzalo Alegría, indicó que la nueva asignatura será impartida dos horas a la semana durante toda la secundaria. “Colombia empezó a dar cursos de emprendurismo hace 17 años, cada municipalidad tiene un semillero de empresarios, y además  hay rondas de financiación”, detalló.

“Lo que está funcionando en la educación en el siglo 21, es crear personas inteligentes. La inteligencia es adaptabilidad del individuo a los cambios medio ambientales, y a los cambios socios económicos de su entorno”, explicó.

Además, dijo que aquellas personas con el desarrollo de inteligencia múltiple, o de inteligencia emocional, podrán saber adaptarse a los cambios y triunfar, mientras los que no lo puedan hacer van a fracasar finalizó el profesor Gonzalo Alegría.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS