Buscar:
Edición:
Noticias
05-Dic-2016
Gonzalo Alegría: El Consumidor no Quiere Gastar en Navidad
El consumidor prefiere ahorrar y no quiere gastar por desconfianza, señaló el Profesor de CENTRUM Católica.
Gonzalo Alegría: El Consumidor no Quiere Gastar en Navidad


Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Gonzalo Alegría

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Gonzalo Alegría, consideró que estamos entrando a las celebraciones por Navidad con un consumidor que no quiere gastar por desconfianza.

Así, indicó que el consumidor prefiere ahorrar, tomar posiciones y deshacer sus deudas, por lo tanto dijo de esta manera, será muy difícil que se reactive la economía.

El Profesor Gonzalo Alegría, llegó a estas conclusiones luego de conocer el reciente estudio de Apoyo en la que hemos perdido cinco puntos con respecto al anterior sondeo sobre confianza del consumidor.

Asimismo, señaló que el inversionista siente que hay una especie de desorden en el tema de seguridad. “No hay una estabilidad suficiente para invertir, como ellos no creen, y no invierten, el consumidor también pierde la confianza”, apuntó.

Por otro lado, indicó que la inversión ha caído con respecto al trimestre anterior en 8.6% “Es la más grande caída que tenemos en la inversión privada, así cómo vamos a reactivar la economía”, precisó.

¿Es lógico pensar que con una leve bajada del IGV vamos a poder contrarrestar una tendencia negativa?, se preguntó el Profesor Gonzalo Alegría. En ese sentido, sostuvo que el Gobierno debe empezar a generar un clima de confianza en los inversionistas, principalmente en los grandes proyectos mineros, para ello dijo hay que negociar ante cualquier posibilidad de protesta de las comunidades locales.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS