Buscar:
Edición:
Blogs
21-Ago-2017
Gobierno Destinará 9 Mil Millones para Reconstruir Carreteras y Caminos
Director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios; Pablo de la Flor, debería desplazar su centro de operaciones hacia el norte, recomendó César Álvarez, Profesor de CENTRUM Católica y Director del Instituto Peruano de Economía y Gestión (IPEG).
Gobierno Destinará 9 Mil Millones para Reconstruir Carreteras y Caminos

El Dr. César Álvarez, consideró necesario que la reconstrucción tenga un enfoque de mayor descentralización, para lo cual la autoridad dirigida por De la Flor debería desplazar su centro de operaciones hacia el norte.

“Para que tenga éxito la realización, deben estar cerca de los lugares donde existen los problemas más importantes y no crear una burocracia acá que tenga que desplazarse cada cierto tiempo. Y así tampoco le dará toda la responsabilidad a los gobiernos regionales, que como sabemos, tienen sus propios problemas”, sostuvo.

Señaló que en el plan, que será publicado hoy, debe justificarse de forma técnica la ubicación de los proyectos, sea que se trate de cambiar de lugar una obra o de mantenerla en el mismo punto donde fue arrasada por El Niño.

Dato

El Gobierno anunció cómo distribuirá el presupuesto de S/ 23 mil 538 millones destinado a reconstruir las zonas desbastadas por El Niño costero. Gran parte de este monto, S/ 9,000 millones, lo invertirá en volver a construir las carreteras y caminos rurales arrasados por las fuertes lluvias e inundaciones.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, presentó desde Piura, el plan oficial del proyecto que lidera y señaló que S/ 5,500 millones están destinados a obras de prevención.

Lea el artículo completo en diario Exitosa del 18 de agosto de 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

César Álvarez
Imagen de la sección

El profesor Álvarez es Doctor en Economía Política por la Universidad La Sorbonne de París (Francia). Candidato al doctorado en Política Económica en la EHESS (Francia). Master (DEA) en Estudio de Sociedades Latinoamericanas en el Instituto de Altos Estudios de la América Latina (IHEAL) de Francia. Diplomado en Gestión de Finanzas Públicas en la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia. MBA en Finanzas, Escuela de Administración de Negocios, ESAN. Cuenta con estudios realizados en Chile. Titulado en Economía por la Universidad de San Martín de Porres.

Actualmente es Profesor e Investigador del Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS