Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
30-May-2018
Gestión y Productividad en Salud
Las organizaciones vinculadas al sector Salud son empresas que necesitan tener productividad para ser competitivas, señaló José Josán, Profesor de CENTRUM PUCP.
Gestión y Productividad en Salud

 

José Josán, Profesor de CENTRUM PUCP

 

El profesor José Josán, indicó que la gestión de la administración en las organizaciones está relacionada con la productividad y con el logro de objetivos y el manejo de los recursos. “Las organizaciones vinculadas al sector Salud son empresas que necesitan tener productividad para ser competitivas, por ello las personas que están al frente de estas instituciones deben actualizarse en conocimientos que les permita consolidar sus competencias duras”.

Agregó que las organizaciones en Salud tanto en el sector público como en el privado atraviesan presupuestos limitados, y ante ello dijo se necesita personal calificado para la toma de decisiones, “hay que saber de costo, finanzas, de evaluación de tecnologías sanitarias, que es la parte dura del área administrativa, pero también son necesarias las competencias blandas de liderazgo, comunicación y de trabajo en equipo centrado en el paciente”.

El profesor José Josan sostuvo que en las facultades de Salud de las universidades no se enseña sobre las competencias duras en gestión, ni la parte de las competencias blandas de liderazgo.

José Josán destacó el inicio del programa de la primera promoción del MBA de Gestión en Salud, único en el Perú, que nace producto del esfuerzo académico de CENTRUM PUCP con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con opción a una Triple Certificación Internacional otorgada por la University of St. Thomas.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS