Buscar:
Edición:
Prensa
29-Nov-2017
Gestión en Salud para la Atención de los Pacientes
Ha existido un shock de inversiones en EsSalud y en el Ministerio de Salud el 2006 y 2007, solo faltaría promover el sector primario con acciones de promoción y prevención en salud, señaló Mery Vidal, Jefe de Ingeniería Clínica de AUNA, holding de centros médicos y clínicas en Perú.
Gestión en Salud para la Atención de los Pacientes

Vidal consideró que replicar el modelo de atención primaria en salud de Alemania traería consigo una mejora económica, y que sería mejor de cara a la seguridad del paciente invertir en promoción. “Yo creo que como centros privados y públicos hemos empezado eso hace varios años, solo que no hemos tenido la acogida que esperábamos”, comentó.

Asimismo, dijo que ha existido un shock de inversiones en EsSalud y en el Ministerio de Salud el 2006 y 2007, que ya cuentan con los equipos y profesionales de la salud, y solo faltaría promover el sector primario con acciones de promoción y prevención en salud.

“De los 32 millones que somos solamente estamos asegurados 10 millones, si vemos a EsSalud a nivel de infraestructura ha mejorado, estamos construyendo hospitales desde hace 5 o 6 años, hemos invertido en equipos médicos, hay profesionales, es más, los profesionales privados tratan de migrar a la parte pública porque son mejor pagados, y sus horarios son más atractivos. Hay personal, hay infraestructura, hay equipamiento”, resaltó.

Sin embargo, señaló que todavía falta mejorar un poco el tipo y trato en la atención que se le da al paciente. “Estamos teniendo alianzas público-privadas, hay una APP que salió de AUNA con EsSalud que se está trabajando que es Consorcio Trecca S.A.C. EsSalud tiene las herramientas y el reto es cómo gestionarlas para que funcione adecuadamente”, enfatizó.

En cuanto a la atención en salud para personas de avanzada edad, dijo que esto depende de un tema de promoción y prevención, así como de atención regular en consulta externa para ahorrar gastos en atenciones críticas de los pacientes.

Mery Vidal, Jefe de Ingeniería Clínica de AUNA, holding de centros públicos y clínicas alrededor del país, es participante del Women CEO Program de CENTRUM Católica.

Escuche la entrevista a Mery Vidal. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS