Buscar:
Edición:
Noticias del Día
15-Feb-2018
Gestión del Manejo de la Información en las Organizaciones
Las empresas cuentan con suficientes sistemas de información para poder explotar y encontrar patrones de conocimiento a fin de tomar las mejores decisiones, sostuvo Giulio Marchena, Profesor de CENTRUM Católica.
Gestión del Manejo de la Información en las Organizaciones

Giulio Marchena indicó que en los últimos años las empresas han cambiado la forma de analizar la información que manejan. “Tradicionalmente las empresas se basaban en el (juicio-experto) cuando carecerían de la posibilidad de explotar  o analizar la información que tenían”, comentó.

Agregó que en la actualidad las empresas cuentan con suficientes sistemas de información para poder explotar y encontrar patrones de conocimiento a fin de poder tomar las mejores decisiones.

Además Marchena dijo que hoy en día no es suficiente la información que se está generando en los sistemas de las organizaciones, sino además recomendó buscar la información que se genera en internet. “Información de que los clientes buscan en redes sociales, información que los clientes están más interesados en utilizar, esto es ahora necesario para las empresas”, precisó.

Asimismo, señaló que ya no es un requerimiento del área de sistemas tener las habilidades necesarias para poder explotar mejor la  información que manejan. “Hoy en día las empresas como Neflix y Spotify son referentes en el mercado como empresas (data drive) empresas que basan todas sus decisiones en poder darle un mejor servicio al cliente. Esa es la forma como podemos diferenciarnos”, subrayó.

Añadió que las empresas tienen que capacitar a su personal para poder sacarle provecho a la información que procesan para entender qué patrones deben utilizar  para completar su información. 

Nota

La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información es un programa internacional diseñado con EADA Business School que desarrolla tus aptitudes para analizar, interpretar y generar material analítico-predictivo, a partir de la información de una empresa. Estas competencias te permitirán guiar una toma de decisiones de alta efectividad.

Para inscribirse en la diplomatura. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS