Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
La Gestión por Procesos y Tránsito
27-Sep-2018
Columnas de Opinión
Mentalidad para Tiempos de Cambio
27-Sep-2018
Columnas de Opinión
Representación, Voceros y Media Training
25-Sep-2018
Ver más
Columnas de Opinión
17-Jul-2018
Gestión del Conocimiento
Herramientas digitales que son conocidas por los ejecutivos Millennials, se vienen adaptando a las necesidades de las empresas generando valor a través de la gestión del conocimiento, sostuvo César Zevallos, CEO de ASIX.
Gestión del Conocimiento

César Zevallos indicó que la gestión del conocimiento y el apoyo de las herramientas digitales son fundamentales para poder superar los riesgos que pueden presentarse en una empresa. “Por ejemplo una de estas herramientas que contribuyen con la transformación de las organizaciones es la plataforma de Workplace de Facebook, que permite a los colaboradores interactuar entre ellos y estar informados de los comunicados de la empresa en tiempo real”.

Agregó que todo este aprendizaje nace de la propia experiencia de los colaboradores y constituye un elemento que enriquece a la organización debido a que el conocimiento está al alcance de todos. "Las herramientas digitales como Workplace, Messenger, Instagram, que son conocidas por los ejecutivos Millennials, se vienen adaptando a las necesidades de las empresas generando valor; “esta mecánica de comunicación genera productividad y conocimiento nuevo y además es medible”.

Asimismo, César Zevallos, CEO de ASIX, comentó que un gran porcentaje de empresas que se inclinan por la transformación digital apuestan por el uso de herramientas digitales que la gente conoce. “Un ejemplo de éxito en el país es el caso de seguros “La Positiva”, que logró incrementar sus ventas utilizando una herramienta digital que le permitía a su gerente de plataforma revisar de forma más óptima los correos de solicitudes para seguros; con la plataforma digital las ventas subieron 22%, es decir un adicional de S/1.5 millones por mes a las ventas de la empresa”.

Cabe mencionar que César Zevallos, CEO de ASIX, será expositor en el desayuno empresarial “Café con Expertos” que se ofrecerá este 19 de julio en el Club Empresarial de San Isidro.

Para inscripciones ingresar al siguiente link. Hacer clic

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS