Buscar:
Edición:
Prensa
08-Feb-2018
Gestión del Cambio en las Organizaciones
Todo cambio en la organización debe presentarse de la mejor manera, con la mayor claridad y con la mayor transparencia posible, sostuvo Lucas Reaño, Gerente de Programas Institucionales Lee Hecht Harrison – DBM Perú.
Gestión del Cambio en las Organizaciones

 

Lucas Reaño, Gerente de Programas Institucionales Lee Hecht Harrison – DBM Perú

Lucas Reaño comentó que en todo cambio hay una transición, y tenemos que asumirlo como tal para poder pasar hacia otro estado que sea favorable a nosotros y a la organización. “Tenemos que transitar por un camino para que ese cambio se produzca. El cambio no se produce que algo que surge repentinamente, si no el cambio se produce y es efectivo cuando se da la transición hacia un nuevo comienzo”, enfatizó.

“El cambio es un evento, un hecho, un suceso, es algo que pasa que muchas veces tú no esperas. Es un cambio externo a ti, no es interno”, destacó.

Así explicó que el cambio es externo pero la transición es un proceso psicológico interno, “tú eres despedido y tienes el derecho de reaccionar de diferentes formas, otra persona tendrá el derecho de reaccionar de manera diferente, eso es interno, la reacción es interna”, comentó.

Asimismo, Reaño dijo que todo cambio en la organización debe presentarse de la mejor manera, con la mayor claridad y con la mayor transparencia posible, para que la gente sienta que eso es parte de ellos también.

Indicó que ocurre que a veces las empresas no tienen tiempo para predecir todo y para llevar a cabo sus planes, “no todo se puede conversar, no todo se puede conciliar, no todo se puede consensuar a la hora de hacer el cambio”, precisó.

Sin embargo, Lucas Reaño señaló que las empresas deben saber gestionar el cambio a través de sus líderes, consensuando  con los colaboradores para que se produzcan los cambios que sean favorables para la organización, pero dijo esta nace de una idea preconcebida por el líder del grupo. 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS