Buscar:
Edición:
Blogs
22-Feb-2017
Gestión de las Emociones en el Ambiente Laboral
José Antonio Espinoza, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, indicó que el jefe requiere autoanalizarse primero para luego poder entender al personal que tiene a cargo.
Gestión de las Emociones en el Ambiente Laboral

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, José Antonio Espinoza, señaló que el gerente o jefe debe autoanalizarse primero y saber si ha comunicado adecuadamente las metas de la organización, y si estas fueron entendidas a cabalidad por personal  a su cargo.

 “El jefe debe primero analizarse asimismo, la gente normalmente entra a un trabajo con ganas de rendir, de avanzar y mucha veces lo que encuentra en el trabajo lo va apabullando. Lo que yo  haría como gerente, como jefe, es analizar como soy yo; les he definido sus metas claramente, los apoyo en sus metas, he visto qué competencias y recursos necesitan, trabajo con ellos, qué cercanía tengo, tengo buena credibilidad, ellos tienen confianza en mí”, indicó José Antonio Espinoza.

Asimismo, señaló que luego de analizarse el jefe, es necesario que pueda analizar a su personal para saber si han entendido cuales son las metas de la organización.

Explicó que cuando el jefe y su equipo tienen las metas claras, el cerebro puede ayudar a manejar las emociones en función de lograr esas metas.

El docente de CENTRUM Católica, consideró que un jefe necesita mejorar sus habilidades emocionales, para así poder entender el estado de ánimo de su personal a fin de tratar de ayudar.

Estas declaraciones las ofreció José Antonio Espinoza, tras la charla que dio denominada: “Gestión de las Emociones en el Ambiente Laboral”, realizada en el campus de CENTRUM Católica.

Vea la entrevista a José Antonio Espinoza. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

José Antonio Espinoza
Imagen de la sección

El profesor Espinoza es Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. DBA (c) of Business Administration, Maastricht School of Management, Holanda. Master of Philosophy (c), Maastricht School of Management, Holanda. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Ciencias de Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Posee estudios de posgrado en Análisis de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudios de posgrado en el IBM Systems Research Institute en Brasil y estudios de posgrado en consultoría en el IBM Advanced Business Institute en Palisades, NY, EE.UU. Se encuentra entrenado en la facilitación de talleres sobre Inteligencia Emocional por TalentSmart Inc, California, EE.UU. y está Certificado en la aplicación e interpretación del “Perfil de Personalidad por los 5 Grandes Factores” por el Center for Applied Cognitive Studies, North Caroline, EE. UU.

Actualmente es Jefe y Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS