Buscar:
Edición:
Perú OCDE
06-Sep-2017
Evaluación de las Reformas de la Política Agrícola en la Unión Europea
La Política Agrícola Común (PAC) es el principal instrumento de política agrícola de la Unión Europea. Este informe se centra en las nuevas características y el contexto institucional de la actual PAC 2014-20, aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo en diciembre de 2013.
Evaluación de las Reformas de la Política Agrícola en la Unión Europea

Este informe presta especial atención a los instrumentos de gestión de riesgos ya las medidas medioambientales. Las conclusiones que se extraen de este informe pretenden informar sobre las futuras reformas de la PAC.

El informe se centra en las principales novedades de la PAC 2014-20. Comienza por colocar la PAC en su contexto institucional; El capítulo 2 ofrece una descripción de las principales novedades de la PAC 2014-20. En Capítulo 3, instrumentos de gestión de riesgos son discutidos y evaluados. En el capítulo 4 se analizan las medidas de la PAC. Sobre la base de estos elementos, el informe extrae una serie de conclusiones resumidas a continuación.

Desde el punto de vista institucional

En el nuevo entorno institucional definido por el Tratado de Lisboa, la PAC 2014-20 fue adoptada por codecisión del Parlamento Europeo y del Consejo. Se estableció el Marco Estratégico Común. Eso establece los principios rectores estratégicos para el proceso de programación de la coordinación sectorial y Fondos Estructurales e Inversiones europeos, en consonancia con la Estrategia Europa 2020. La conclusión del el marco financiero plurianual también influyó en las fases finales del acuerdo sobre la PAC.

La adaptación a la norma de codecisión tuvo éxito y la PAC 2014-20 fue aprobada por todas las partes en diciembre de 2013. Sin embargo, la codecisión condujo a algunos rezagos.

El nuevo proceso de adopción y las etapas posteriores de aplicación, en particular las relacionadas con la aprobación de los programas de desarrollo rural tuvo un impacto en el calendario que se debería anticipar en el futuro ejercicios para entregar la próxima PAC al sector agrícola ya las zonas rurales sin interrupciones.

El nuevo seguimiento y evaluación de las medidas contra los objetivos políticos es un desarrollo positivo, en particular si se dispone de mecanismos intermedios para ajustar las políticas a fin de objetivos, cuando sea necesario.

El marco de supervisión podría ser un poderoso motor para superar la falta de datos y otras limitaciones.

Lea el estudio completo de OCDE en el siguiente link. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS