Buscar:
Edición:
Noticias
01-Jun-2018
Estrategias de Marketing Automatizado para Llegar al Consumidor
El mensaje de nuestra estrategia será efectivo cuando entendamos cuál es la información que el consumidor quiere escuchar, indicó Cristina Bellido, Gerente Digital de Apoyo Comunicación.
Estrategias de Marketing Automatizado para Llegar al Consumidor

Cristina Bellido, señaló que la idea del Marketing Automation, consiste en poder automatizar los diferentes impactos que diseñamos para llegar a nuestro consumidor final a través de la información que podemos rescatar del Business Intelligence, para trabajar todas las estrategias de una manera automatizada.

Indicó que antes de incursionar en el marketing automatizado debemos primero hacer un estudio para saber quién es nuestro consumidor o a quién queremos llegar y para ello primero debemos contar con arquetipos a fin de entender las  necesidades del consumidor, luego la etapa siguiente por realizar sería el “customer training” que nos permitirá entender: ¿dónde?, ¿cómo? y ¿por qué?, la gente consume la información que les brindamos.

Cristina Bellido, dijo que el mensaje de nuestra estrategia será efectivo cuando entendamos cuál es la información que el consumidor quiere escuchar, “empiezas a categorizar a la gente mediante listas relacionadas a un consumo y a un comportamiento, al final es darle la información que están buscando”.

Asimismo, Cristina Bellido, sostuvo que lo interesante del mundo digital es contar con información acertada para hacer un benchmarking, y recomendó a las empresas manejar directamente la información relevante sobre el público consumidor como: alcance, fans, interacciones, reacciones y segmentación.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS