Buscar:
Edición:
Perú OCDE
05-Sep-2017
Entidades Fiscalizadoras Superiores y el Buen Gobierno
Este informe de OCDE describe las actividades de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de Brasil, Canadá, Chile, Francia, Corea, Países Bajos, Polonia, Portugal, Sudáfrica y Estados Unidos.
Entidades Fiscalizadoras Superiores y el Buen Gobierno

El informe analiza el potencial poco explotado de las EFS de ir más allá de su tradicional función de supervisión y contribuir información para la formulación de políticas públicas, proporciona ejemplos y estudios de casos sobre las actividades de las EFS en la formulación, aplicación y evaluación de políticas públicas y programas teniendo en cuenta la estrategia interna de cada EFS, así como los retos políticos y los actores en el entorno externo. El informe proporciona también orientación para las EFS que deseen participar en la supervisión, proveer información y contribuir a la visión de un buen gobierno.

Nuevas estrategias para la gobernanza pública, catalizadas por la crisis financiera, desaceleración y la necesidad de que los gobiernos hagan más con menos, hace que los países puedan examinar de manera introspectiva los procesos gubernamentales y sus resultados. Por otra parte, una disminución de la confianza de los ciudadanos en el gobierno, junto con un aumento de la desigualdad, subraya la necesidad de que los programas públicos sean más eficaces y necesidades de los ciudadanos. Una comprensión más sistémica de lo que es eficaz y eficiente es crítica para abordando los desafíos a largo plazo y complejos de las políticas económicas, sociales y ambientales. Selección efectiva de los programas y herramientas de política que aporten una relación calidad-precio, y arbitraje estratégico, no es un proceso ad hoc y debe incluir la consideración de pruebas y análisis. Sin embargo, en un entorno con recursos limitados, los gobiernos pueden enfrentan desafíos en la implementación de una visión más amplia frente a las iniciativas y prioridades políticas diferentes.

Las instituciones supremas de auditoría (EFS) tienen potencial inexplorado para ayudar a los gobiernos a estos desafíos y puede proporcionar evidencia crítica para informar qué funciona y qué no en la gobernanza pública. Las EFS independientes y profesionales son tradicionalmente conocidas y confiaba en que el gobierno tuviera en cuenta el uso de los recursos públicos. Sin embargo, han evolucionado en las últimas décadas para ofrecer una visión más amplia y de cómo funcionan los procesos y programas a través del gobierno. Existe potencial para Las EFS, a través de su análisis externo y objetivo, para fortalecer la base de cuáles decisiones políticas se toman y complementan las evaluaciones de la relación calidad-precio. Este informe describe cómo diez ISC líderes están evaluando políticas y programas relacionados a las etapas clave del ciclo de políticas. Se centra en la experiencia de las EFS de Brasil, Canadá, Chile, Francia, Corea, Países Bajos, Polonia, Portugal, Sudáfrica y Estados Unidos. Haciendo coincidir la actividad de la EFS con las buenas prácticas y la política del gobierno. El informe destaca que el objetivo de ofrecer una relación calidad-precio es entre el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y las EFS, y podría ser mejor atendida por aprovechando el potencial de todos los actores.

Para leer el informe completo de OCDE. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS