Buscar:
Edición:
Perú OCDE
23-Ago-2017
Encuestas Económicas de la OCDE: Argentina 2017 Estudio Económico Multidimensional
Argentina ha emprendido un giro audaz en las políticas, lo que ha ayudado a estabilizar la economía y evitar otra crisis.
Encuestas Económicas de la OCDE: Argentina 2017 Estudio Económico Multidimensional

Sobre la base de esta reforma, los progresos deberían ayudar a sentar las bases para elevar el nivel de vida material y el bienestar de todos los argentinos, incluidos los más vulnerables.

En esta encuesta se analizan los retos que se avecinan y las opciones de política para abordar estos desafíos. Las mejoras en los ámbitos de la reglamentación de los mercados de productos, los mercados de trabajo, la competencia, los impuestos, la infraestructura, la educación, la política comercial y los mercados financieros reforzarían la inversión y la productividad, que constituyen la base de una ganancia sostenible de los ingresos.

Algunas de estas reformas implicarán costos de ajuste, ya que se perderán empleos en algunas empresas y sectores y se crearán en otros, pero políticas bien diseñadas pueden proteger a los pobres y vulnerables de la carga del ajuste.

Un enfoque actual en el fortalecimiento de la red de seguridad social y los esfuerzos para mejorar la calidad de la educación forman parte de esas políticas, al igual que el apoyo del mercado laboral a los trabajadores afectados. Los beneficios de un crecimiento más fuerte dependerán de la mejora de la distribución del ingreso, que en la actualidad es muy desigual y deja a un tercio de la población en situación de pobreza, con mayor riesgo de caer en la pobreza.

También se están realizando esfuerzos para reducir las desigualdades en el acceso a una educación de calidad. Las transferencias públicas para reducir la desigualdad y la pobreza seguirán desempeñando un papel importante, junto con mayores esfuerzos para frenar la informalidad del mercado de trabajo.

Vea el informe completo de OCDE. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS