Buscar:
Edición:
Perú OCDE
07-Sep-2017
Empleo de la OCDE y Estrategias de Habilidades en Eslovenia
Si bien Eslovenia fue duramente afectada por la crisis financiera mundial, el gobierno respondió con una serie de reformas destinadas a apoyar el crecimiento y la demanda interna, precisa un informe de OCDE.
Empleo de la OCDE y Estrategias de Habilidades en Eslovenia

En el mercado laboral las condiciones están mejorando y la recuperación económica que comenzó ayudó a reducir el desempleo a un 8,0% en 2016 desde un máximo del 10% en 2013. Sin embargo, las vulnerabilidades permanecen en el mercado de trabajo, particularmente en vista de la baja tasa de participación de los trabajadores de más edad y la prevalencia de escaseces y desajustes de ocupaciones. Por estas razones, la implementación de estrategias efectivas de empleo y el nivel local es clave para estimular el crecimiento inclusivo y generar más y mejores empleos de calidad para todos los eslovenos.

En los últimos años, la labor del Programa LEED de la OCDE sobre el diseño de competencias locales, estrategias, la flexibilidad y la rendición de cuentas en los servicios locales de empleo, aprovechando la capacitación y el desarrollo de aptitudes en las PYMES y Habilidades para la Competitividad demostraron las estrategias locales para fomentar las competencias y la creación de diferentes actores a través del empleo, la formación, el desarrollo económico y bienestar social.

Los empleadores, los sindicatos y el sector sin fines de lucro también son participes en garantizar que los programas de educación y formación ofrezcan las competencias necesarias mercados de hoy y del futuro.

La serie de revisiones de la OCDE sobre la creación de empleo local ofrece recomendaciones sobre cómo apoyar mejor el empleo y el desarrollo económico en el nivel local. Este informe sobre Eslovenia adopta un enfoque de estudio de caso, analizando la y la aplicación de las políticas en las regiones de Drava y Sureste de Eslovenia. Proporciona un marco comparativo para comprender el papel de la política local del mercado de trabajo en contratación de empleadores en actividades de desarrollo de aptitudes, así como fomentar nuevos crecimiento y oportunidades de desarrollo económico. Incluye ejemplos prácticos de políticas las medidas adoptadas en Eslovenia para ayudar a los trabajadores a encontrar empleos de mejor calidad, productividad e inclusión.

En el futuro, el gobierno debe buscar oportunidades para trabajar más con los empleadores para fortalecer su propiedad del sistema de empleo y desarrollo de habilidades. Políticas de contratación pública, mecanismos de financiación específicos (por ejemplo, subvenciones a la créditos), así como las instituciones anclas locales, pueden desempeñar un papel para adoptar prácticas de alto rendimiento en el lugar de trabajo e innovación dentro de una economía local.

También es importante fomentar las actividades de mejores empleos de calidad. Los servicios públicos locales de empleo en Eslovenia pueden desempeñar un conjunto coordinando de programas entre proveedores de capacitación y agencias de desarrollo económico. El Ministerio esloveno de Trabajo, Familia, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades y La Oficina Gubernamental para el Desarrollo y la Política Europea de Cohesión destacan por su activa participación y apoyo al estudio de la OCDE.

Lea el informe completo de OCDE. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Developed by VIS