Buscar:
Edición:
Noticias
30-Nov-2016
El Voluntariado es Importante para Lograr Objetivos de Desarrollo Sostenible
María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas resaltó que los objetivos de desarrollo sostenible que persiguen están alineados a las prioridades del Perú.
El Voluntariado es Importante para Lograr Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, María del Carmen Sacasa,  señaló que el Voluntariado Corporativo es un programa de las Naciones Unidas que nació hace 16 años, y recordó lo manifestado por el Secretario General de la organización quien dijo que el voluntariado es importante para lograr la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

“Todas las actividades que realizamos están alienadas a las necesidades del país, sin embargo consideramos que la sociedad civil organizada y la empresa privada deben unirse a fin de promover estas iniciativas, porque todos somos responsables del desarrollo del Perú”, indicó.

Además,  María del Carmen Sacasa, resaltó que existe una alienación clara en relación a los objetivos de desarrollo sostenible que persiguen y las prioridades del Perú.

Así también mencionó la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas que los objetivos de desarrollo sostenible de la OCDE es un acuerdo de los estados miembros a nivel global, para reducir la pobreza, reducir las iniquidades, y el cambio climático.

“Yo  creo que todas estas iniciativas están intrínsecamente vinculadas porque promueven el bienestar de la población, y a su vez una mayor transparencia del Estado y más eficiencia, así que hay que articularlas para que no se vean como dos ejercicios separados. Una visa por parte del Perú al 2021 para llegar a ingresar a la OCDE, y la otra referida a los objetivos sostenibles a mayor lago plazo al 2030, sin embargo creo el 2021 es un hito importante  para la agenda del 2030”, subrayó María del Carmen Sacasa.

Asimismo, explicó que la agenda 2030,  es una agenda que se plantean los estados miembros de las Naciones Unidas con 17 objetivos concretos. “Todos los países han adquirido compromisos y el Perú va a presentar su primer informe al panel de alto nivel en julio del próximo año,  de manera que esperamos sea una especie de línea de base para que puedan  ir midiendo los avances a lo largo de los años”, finalizó María del Carmen Sacasa.

Vea la entrevista en CENTRUM TV. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS