Buscar:
Edición:
Blogs
07-Nov-2017
El Pensamiento Crítico del Turismo en el Perú
En el Cusco se pude hacer mucho dotando a las comunidades aledañas de agua y desagüe, educación, caminos y poniendo en valor todo lo que los pobladores saben hacer para fomentar el turismo, comentó José Antonio Espinoza, Profesor de CENTRUM Católica.
El Pensamiento Crítico  del Turismo en el Perú

“Hay una necesidad de mejorar la economía y una de las formas interesantes es el turismo, y una alternativa es crear Disney World ¿Qué implica Disney World? Se creó en Florida (EE. UU.) sobre enormes pantanos, sobre terrenos que estaban totalmente inhabitados, y se hizo una gran ciudad. Y más aun lo que tú ves en Disney World no es nada comparado con lo que hay debajo del gran parque de atracción, hay una enorme ciudad, yo diría hasta tres veces más grande de la que está arriba, donde hay una serie de túneles para facilitar la presentación de los personajes en los diferentes show artísticos”, comentó.

Agregó que el proyecto de replicar Disney World requiere de una enorme inversión, infraestructura eléctrica, y de grandes cantidades de agua potable. “La gente cuando va a Disney World aparte de mirar, va a comer, beber, y produce excretas, todo eso es procesado por ellos, el agua, los residuos”, precisó.

Además, dijo que se necesita de personal calificado que sepa inglés para operar las máquinas, así comentó Espinoza que por el lado de la oferta la posibilidad de un parque temático como este es inviable.

Sostuvo que si la iniciativa va por traer más turistas al Cusco, se podría ofrecer como  atractivo realidad aumentada, “que los turistas se pongan su casco y vean el Inti Raymi frente a Sacsayhuamán como circulan los guerreros, que vean al Koricancha y que vean cómo se hacen las atracciones. Podemos propiciar el turismo poniendo tecnología sobre lo que ya existe”, destacó.

Agregó que en el Cusco se pude hacer mucho dotando a las comunidades aledañas de agua y desagüe, educación, caminos y poniendo en valor todo lo que los pobladores  saben hacer con su artesanía, su tecnología, con el fin de propiciar un turismo hacia las periferias de la ciudad, “porque Machu Picchu no está en la capacidad de aguantar a más turistas”, apuntó.

Vea el video en CENTRUM Tv. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

José Antonio Espinoza
Imagen de la sección

El profesor Espinoza es Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. DBA (c) of Business Administration, Maastricht School of Management, Holanda. Master of Philosophy (c), Maastricht School of Management, Holanda. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Ciencias de Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Posee estudios de posgrado en Análisis de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudios de posgrado en el IBM Systems Research Institute en Brasil y estudios de posgrado en consultoría en el IBM Advanced Business Institute en Palisades, NY, EE.UU. Se encuentra entrenado en la facilitación de talleres sobre Inteligencia Emocional por TalentSmart Inc, California, EE.UU. y está Certificado en la aplicación e interpretación del “Perfil de Personalidad por los 5 Grandes Factores” por el Center for Applied Cognitive Studies, North Caroline, EE. UU.

Actualmente es Jefe y Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS