Buscar:
Edición:
Blogs
07-Sep-2017
El Papa Francisco Envía Mensaje a los Colombianos
En la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el pontífice envió un mensaje a todos los colombianos para apoyar la lucha por conseguir la paz y citó al escritor Gabriel García Márquez.
El Papa Francisco Envía Mensaje a los Colombianos

El Ex Canciller y Profesor de CENTRUM Católica, Óscar Maúrtua, sostuvo que la llegada del Papa Francisco a Colombia  es un mensaje de paz y un aliento a la región, sobre todo en momentos especiales para los colombianos que hacen realidad lo que es vivir en paz.

Maúrtua dijo que sin democracia no hay tolerancia, y eso está sucediendo, “hace dos o tres mes estábamos angustiados había  disminuido la  expectativa de crecimiento en 1.5% y ahora el Primer Ministro, Fernando Zavala, nos sale a decir que estamos alcanzando el próximo año el 4.5%”, comentó.

“Los precios de los minerales están subiendo  y ahora la industria está en su momento  de gran desarrollo, son noticias alentadoras, pero al mismo tiempo la inseguridad ciudadana  nos afecta a todos, y eso no es bueno”, mencionó.

De otro lado, felicitó a los profesores que han decidido retornar a las aulas logrando tener la mayoría de sus demandas, “hace 11 años que no se les hacia un incremento en sus haberes, y el gobierno está viendo cómo mejorar la situación económica  de los docentes”, señaló.

Sobre el proceso de reconstrucción, sostuvo que esto naturalmente moverá la economía del país, y tendrá un efecto multiplicador, y el ciudadano de a pie verá los resultados, sin embargo, dijo que las autoridades deben tomar medidas de previsión para que no se repitan desastres por la aparición de un nuevo fenómeno de El Niño en el norte del país.

Video del Papa Francisco dando su mensaje. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Óscar Maúrtua de Romaña
Imagen de la sección

Abogado y Diplomático. Graduado de la PUCP como Bachiller en Humanidades y Licenciado en Derecho de la UNMSM, así como Licenciado en RR.II. de la Academia Diplomática del Perú. Postgrados de las Universidades de Oxford, John Hopkins y Comité Jurídico Interamericano de la OEA. Secretario General de la Presidencia de la República. Embajador en Canadá, Bolivia, Thailandia, Vietnam, Laos y Ecuador. Director de la Academia Diplomática, Sub-Secretario de las Américas, Secretario de Política Exterior, Vice Ministro y Secretario General de Relaciones Exterior y Canciller de la República. Representante de la OEA en México. Director General dela Escuela de RR.II. de la UTP. En Septiembre último fue elegido por los próximos 5 años "Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional".

Ha ejercido la docencia como Instructor de Cátedra en la Pontificia Universidad Católica del Perú,  la Academia Diplomática del Perú. Titular de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI), del Consejo Consultivo Empresarial de CENTRUM Católica y de la Comisión Especial de Relaciones Exteriores del Colegio de Abogados de Lima. Actualmente es Profesor e Investigador en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Es autor de varias publicaciones y ha recibido diversas condecoraciones tanto nacionales como extranjeras:Premio Nacional de Cultura, Perú. (1968) /Doctor Honoris Causa en Derecho en la Universidad de Winnipeg, Canadá. (1988) /Doctor Honoris Causa en Derecho de la Universidad de Assumption de Bangkok, Tailandia (1999), entre otros.

Developed by VIS