Buscar:
Edición:
Perú OCDE
14-Nov-2017
El Nexo Tierra Agua Energía Consecuencias Biofísicas y Económicas
Casi todas las actividades económicas están respaldadas por el uso de tierras, agua o energía escasos, ya sea directa o indirectamente. Nexus es una etiqueta útil para describir cómo estos recursos son estrechamente relacionados, precisa informe de OCDE.
El Nexo Tierra Agua Energía Consecuencias Biofísicas y Económicas

Para evitar efectos secundarios negativos y crear sinergias a través de políticas, la gestión eficiente de los recursos del nexo debe tener en cuenta los recursos directos e indirectos, efectos de los cambios en diversos recursos dentro de los sistemas biofísicos y económicos completos.

El informe aborda la siguiente pregunta: ¿Cuál sería la situación mundial y regional? consecuencias biofísicas y económicas para 2060 debido a la inacción de la política con respecto la disponibilidad limitada de tierra, agua y energía, dados sus vínculos mutuos. Es más los enlaces directos en el nexo están en el nivel biofísico, como en la producción de cultivos. Sin embargo, es vital observar las consecuencias de los cuellos de botella en diferentes actividades y sobre diferentes objetivos de política: bienestar, calidad ambiental, alimentos, agua y seguridad energética.

Este informe se centra en un análisis dinámico, integrado y desagregado de cómo tierra, agua y energía interactúan en los sistemas biofísicos y económicos. En el modelado análisis que combina los modelos IMAGE y ENV-Linkages, un conjunto cuidadosamente elegido, los escenarios reflejan los cuellos de botella en el suministro de agua, el suministro de tierras y el suministro de energía.

Los escenarios de cuello de botella de suministro de agua examinan las consecuencias del agotamiento de los seleccionados embalses de aguas subterráneas profundas antes de 2060. El escenario de cuello de botella de tierra considera el impacto de la expansión urbana creciente y de áreas naturales protegidas ampliadas en el acceso a la tierra para la agricultura. El cuello de botella de energía se centra en reducir la dependencia de combustibles fósiles cada vez más escasos a través de un cambio parcial en el suministro de energía hacia los biocombustibles. El escenario combinado de cuellos de botella tiene como objetivo mostrar cómo interactúan los tres cuellos de botella.

El informe también examina la sensibilidad a los cambios en las condiciones biofísicas de suposiciones alternativas del cambio climático. Este informe, una parte del "costo de la inacción" y escasez de recursos: Consecuencias para el crecimiento económico a largo plazo "(CIRCLE) proyecto, compara el rendimiento de todo el sistema con los escenarios de cuello de botella seleccionados nexus a un proyección de referencia sin cuellos de botella. La evaluación descendente realizada en este informe complementa el análisis más detallado del nexo en puntos de acceso específicos y proporciona contexto esencial para tales análisis de punto de acceso.

Vea el informe completo de OCDE en el siguiente link. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS