Buscar:
Edición:
Prensa
20-Nov-2017
El Management de Ricardo Gareca
El liderazgo de Ricardo Gareca se basa en el desarrollo de la lealtad y el compromiso, sostuvo Rubén Guevara, Profesor de CENTRUM Católica.
El Management de Ricardo Gareca

“Desde la perspectiva de la gerencia, yo veo al profesor Gareca ligado a la alta dirección, con un estilo de liderazgo claramente transformacional”, destacó Guevara.

Asimismo, señaló que el liderazgo de Gareca se basa en el desarrollo de la lealtad y el compromiso, tanto por parte del líder como de sus seguidores (jugadores).

Agregó que Gareca consiguió ejercer una influencia idealizada, que reposa en una conducta intachable y en valores morales y éticos, y que lleva a que los seguidores (el equipo), lo admiren y respeten. Asimismo, destacó las decisiones importantes tomadas por el “Tigre” como cuando dejó fuera de la lista de convocados a los otrora referentes Claudio Pizarro, Juan Vargas e inclusive a Farfán, quien volvió al final de las clasificatorias. “Estas decisiones gerenciales a nivel operativo son claves y necesarias: la conformación de los cuadros que van a ejecutar las acciones es vital para el resultado”, comentó.

Además, Rubén Guevara,  destacó que hubo un cambio de mentalidad en la selección gracias a la labor de “coach” motivador de Gareca. “Una técnica del management que en lenguaje académico se llama consideración individualizada para el crecimiento de los seguidores, pero que en el vestuario se tradujo en el consejo, el apoyo, la contención, seguimiento y la motivación”, expresó.

Señaló que Gareca destaca por tres atributos resaltantes de su personalidad: modestia, empatía y responsabilidad. “Rasgos potentes de líderes ganadores. No es poco llevar a un equipo al Mundial, luego de tres décadas y en su primera experiencia con una selección”, subrayó.

Tomado de El Comercio del 20 de noviembre de 2017

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS