Buscar:
Edición:
Prensa
05-Feb-2018
El Líder Consecuente
El líder consecuente es el que hace lo que dice, que cree lo que predica, y además está consciente que su forma de actuar es lo mejor para la cultura de la organización, señaló Telmo Becerra, Socio Fundador de 1 to 1 coach- Concious Business Coach.
El Líder Consecuente

 

Telmo Becerra, Socio Fundador de 1 to 1 coach- Concious Business Coach

 

Telmo Becerra dijo que el líder consecuente define la cultura organizacional de su empresa, y luego lo demuestra. “Por ejemplo, si él pide que todos sus trabajadores sigan un programa de coaching, él debe ser el primero en seguir el programa”, señaló.

Indicó que el líder consecuente es el que aporta valor a su empresa, y que demuestra con sus actos aspectos positivos beneficiosos para la organización, como por ejemplo llegar puntual a trabajar, y con su ejemplo demanda que todos hagan lo mismo. “Así como yo defino mi cultura, así como yo demuestro que creo en mi cultura, yo te demando a ti si entras a mi organización, y si no te alineas out. Eso es no ser autoritario, tú defines la cultura, tú haces lo que dices, y luego demandas que todos se alineen a la visión de la empresa, y delegas en tus jefes, en tus gerentes, en todos para que se esparza la cultura en la organización”, precisó.

Señaló que tener un líder consecuente en la empresa hace que los objetivos se alcancen más rápidamente y que estos a su vez sean sostenidos, y también evita la enfermedad que tienen las organizaciones y que se llama: “esquizofrenia organizacional”, que es cuando los lideres dicen algo pero hacen lo contrario.

Telmo Becerra dijo que el líder consecuente debe ofrecer “disculpas efectivas” a sus trabajadores, si por ejemplo llega tarde a una reunión por motivos ajenos a su voluntad.

Asimismo, recordó que existen herramientas sobre habilidades gerenciales que permiten al líder ponerlas al servicio de su organización. “Si el gerente llega tarde a una reunión hay formas de ofrecer una (disculpa efectiva) a los trabajadores, de tal manera que ellos se sientan tranquilos y en paz para que no le pierdan el respeto. Una de estas herramientas sería preguntarles: ¿qué tanto les ha afectado a ellos el haber llegado tarde a la reunión? Y plantear una solución en consenso para que no se sientan afectados”, puntualizó.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS