Buscar:
Edición:
Blogs
16-May-2016
El Lenguaje de la Contabilidad en los Negocios
Por Gloria Zambrano, Profesora e Investigadora de CENTRUM Católica.
El Lenguaje de la Contabilidad en los Negocios

Gloria Zambrano, Profesora e Investigadora de CENTRUM Católica, aseguró que la contabilidad es el lenguaje de los negocios y  es la forma en como las empresas transmiten el resultado de sus decisiones. Asimismo, ya que las personas estamos relacionadas con el ámbito empresarial, la Profesora Zambrano asegura que deberíamos poder leer, hablar, escribir y analizar. Algunas de las preguntas que debemos responder para identificar nuestra situación en el mundo de los negocios son las siguientes: ¿mi empresa es rentable?, ¿cómo sabemos cuánto vale mi negocio?, ¿cómo reconocemos el nivel de deuda de una empresa?, ¿estamos financieramente bien o mal?

Es importante responder estas preguntas y estar bien preparados para tomar mejores decisiones en los negocios. Independientemente del área financiera o estando en posiciones de responsabilidad, necesitamos de esta información que nos ayude a tomar mejores decisiones basadas en un buen sistema de información contable como los reportes financieros.

Escuche el audio de Gloria Zambrano en Aula CENTRUM de Radio Programas del Perú.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en el artículo publicado.

Gloria Zambrano
Imagen de la sección

La profesora Gloria Zambrano es Master of Business Administration, Tulane University, New Orleans – USA. Magíster en Administración Estratégica de Negocios Globales, Pontificia Universidad Católica del Perú. Graduada con Honores CUM Laude. Miembro de Asociación Beta Gamma Sigma, EEUU. Licenciada en Administración de Empresas y en Contabilidad, Universidad del Pacífico – Perú.

Actualmente es Directora de Administración de CENTRUM Católica Graduate Business School y Profesora en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS