Buscar:
Edición:
Blogs
31-May-2017
El Internet de las Cosas
Hobber Siccha Ayvar, Profesor de CENTRUM Católica, señaló que el uso de la tecnología es más común y se encuentra a disposición de las actividades que realizamos diariamente.
El Internet de las Cosas

Hobber Siccha Ayvar, Profesor de CENTRUM Católica

El Profesor Hobber Siccha Ayvar, indicó que hoy en día el uso de la tecnología es más común, y se encuentra disponible en los dispositivos que utilizamos con frecuencia para obtener un mayor beneficio de ellos.

Señaló que justamente estos dispositivos tecnológicos que están a nuestro alcance nos permiten tomar decisiones más correctas. “Tienes mucha información y eso te permite tomar una decisión más acertada, en base a un análisis cuantitativo, y ya no cualitativo”.

“Este comportamiento del cual tú ya lo tienes registrado en algún dispositivo, ya lo tienes como algo cuantitativo. Ya sabes que si en las mañanas vas a ir a correr, tu promedio  de correr es tanto tiempo, y tu ritmo cardiaco es tanto”, comentó.

“Si tu bajas un aplicativo móvil y si tu no aceptas el hecho de que utilice tus datos, no te deja usar la aplicación móvil. Si no autorizas al Waze usar tu GPS, cómo vas a utilizar el Waze”, precisó.

¿La privacidad se rompe con el internet de las cosas?

Claro que sí, porque estas permitiendo, allí tú dices, acepto utilizar esto y acepto darte mi información, y finalmente tienen toda la trazabilidad de todo lo que has hecho, y un ejemplo de esto es Uber.

“Los dispositivos nos permite ver en línea mucha información, guardarla, almacenarla, y tomar una decisión correcta en base a lo que yo tengo almacenado, así es como venimos trabajando actualmente”, finalizó.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Hobber Siccha
Imagen de la sección

Hobber Siccha Ayvar es Magister en Administración Estratégica de Empresas (MBA) por CENTRUM e Ingeniero de Computación y Sistemas, Universidad Privada Antenor Orrego, Perú, con estudios en Inteligencia de Negocios, Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), Seguridad de

la Información, Control Interno de Tecnología de la Información y Programa de Coaching Ejecutivo en INCAE Business School, ESAN, Contraloría General de la República y LHH-DBM.

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Gerente de Procesos y Proyectos, Sub Gerente de Tecnología de la Información, Jefe de Tecnología de la Información y Organización & Métodos,   en entidades financieras, retail y de servicios, además cuenta con experiencia docente en universidades del Perú, como son la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Tecnológica de Machala (Ecuador), Universidad Particular San Martin de Porres y la Universidad Privada del Norte.

Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información en el holding del Grupo fe, quien tiene a cargo a Campo fe, Fesalud (IPRESS y IAFAS) y Prestafe (entidad financiera en creación), asimismo es Profesor en el Área Académica de Operaciones, Logística y Tecnología en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS