Buscar:
Edición:
Noticias del Día
25-Jun-2018
El Fútbol Peruano Está Logrando la Identidad Nacional en el País
La identidad nacional lo estamos logrando con el fútbol y la principal tarea por hacer es tener un plan estratégico para el próximo mundial donde se formen jugadores con visión estratégica de lograr objetivos exitosos, señaló Alejandro Indacochea, Profesor de CENTRUM PUCP.
El Fútbol Peruano Está Logrando la Identidad Nacional en el País

El profesor Alejandro Indacochea, indicó que la autoestima nacional se ha integrado con la participación de la selección peruana de fútbol en el Mundial de Rusia 2018. La cultura del técnico Ricardo Gareca dio resultados para el país por su liderazgo mostrado y su estrategia de trabajo.

Agregó que en la actualidad ha cambiado el enfoque del deporte en el mundo, “incluso hay un contexto global con jugadores profesionales con estándares, con sistemas de video que hacen un seguimiento a las jugadas, con el apoyo de médicos especializados en deporte, todo esto trae otro contexto; las reglas de juego ya no son las de hace 30 años”.

Asimismo, el profesor Alejandro Indacochea consideró que la tarea por hacer es tener un plan estratégico para el próximo mundial, “qué es lo que debemos hacer, cuáles son nuestros objetivos, cómo vamos a seleccionar los jugadores de los clubes juveniles, qué cuadros vamos a trabajar, tenemos que ver en perspectiva para los próximos años”.

Indicó que la identidad nacional lo estamos logrando con el fútbol, que nos ha logrado integrar; cuando miras 40 mil peruanos gritando Perú en el exterior ves que realmente el mensaje va en la dirección de la identidad nacional”.

Finalmente, el profesor Alejandro Indacochea, consideró que el técnico Ricardo Gareca ha logrado compenetrar la selección con un manejo serio, con visión de futuro, tolerancia cero y humildad, cualidades de un líder.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS