Buscar:
Edición:
Prensa
26-Abr-2018
El Éxito de los Ejecutivos y las Relaciones Interpersonales
Las empresas se fijan cada vez más en las personas que están contratando no solo por los conocimientos técnicos, sino también por sus habilidades blandas, comentó Jimena Lozada, Profesora de CENTRUM Católica.
El Éxito de los Ejecutivos y las Relaciones Interpersonales


Jimena Lozada dijo que en la actualidad los ejecutivos necesitan desarrollar sus relaciones interpersonales apoyándose en el manejo de sus habilidades blandas. Asimismo, indicó que el concepto que proyectamos de nuestra imagen en los demás “va a impactar tarde o temprano en nuestro desarrollo profesional”.

Señaló que cada persona se desarrolla en una determinada industria, y todas las personas que están en estas industrias se conocen y tienen algún tipo de interrelación, así dijo que tarde o temprano el trato que estemos dando a las demás personas con quienes nos interrelacionamos incidirá en nuestro desarrollo profesional.

“Las empresas se fijan cada vez más en las personas que están contratando no solo por los conocimientos técnicos, sino por sus habilidades blandas, es decir, cómo son como personas y cómo son capaces de interrelacionarse con los demás”, comentó.

Agregó que el desarrollo de las habilidades blandas y el buen trato que tengamos hacia los demás pueden influir en la posibilidad de tener un aumento salarial, o quizás nos ayude a un ascenso laboral.

“Así como dejas una huella en el mundo real, también dejas una huella en el mundo virtual, algo que le digo a mis alumnos es que antes de apretar la tecla de Enter, piensen bien lo que están escribiendo en la red social, porque es posible que sus jefes los estén viendo”, expresó la profesora Lozada.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS