Buscar:
Edición:
Blogs
26-Jul-2017
El Empresario Peruano Hace Patria
Gonzalo Alegría, Profesor de CENTRUM Católica, señaló que los empresarios peruanos no deben olvidarse de su origen y de su destino.
El Empresario Peruano Hace Patria

El Profesor Gonzalo Alegría, sostuvo que los empresarios peruanos deben entender que al organizar sus empresas de una forma más productiva, competitiva y efectiva, en el fondo están haciendo patria.

“Perú es un país mega diverso a nivel de diversidad ecológica, representamos aproximadamente un 80% de nichos ecológicos que hay en el mundo y una variedad de flora y fauna, somos potencia en minería, segundo en cobre después de Chile, segundo en plata después de México, somos potencia total en minería, y potencia pesquera, además de tener una diversidad forestal”, resaltó.

“El Perú es un país de exportación primaria, caso Australia, Nueva Zelandia y Chile que es miembro de la OCDE, el club de los países ricos, que debemos de acercarnos”, indicó.

“En CENTRUM Católica fomentamos el índice de la competitividad por regiones del Perú, que vamos publicando todos los años con un enorme esfuerzo económico; un índice del bienestar de salud, de educación de la población también por regiones, y ese esfuerzo enorme que se ha hecho todos estos años se complementa más recientemente con un índice por género, las igualdades hombre-mujer según regiones, por tipo de actividad, y esto debe ayudar al Estado a tomar decisiones”, comentó.

Indicó que los peruanos no tienen por qué seguir en la dualidad de ser como los occidentales haciendo las cosas como una civilización andina.

“No puede ser que venga una empresa minera, invierta, y después tú digas no, el cacique, el curaca, la comunidad te va hacer la vida imposible, al contrario ese cacique, ese cucara tienen que estar integrados en el proceso de desarrollo nacional, sabiendo que no van a renunciar a su cultura, y que lo único que va a suceder es que vamos a trabajar en lo occidental, como lo han hecho todos los países que han prosperado; Corea del Sur, Japón, China, y es trabajar al occidental para que vengan las inversiones extranjeras, para que todo lo que funcione pase por un buen nivel educativo, un buen nivel de oportunidades laborales para todos los peruanos,  y ese peruano no debe olvidarse de su origen y su destino”, finalizó.

Vea la entrevista completa en el programa 360 Segundos en CENTRUM TV. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Gonzalo Alegría
Imagen de la sección

Gonzalo Alegría es Doctor en Economía Aplicada a la Investigación Socioeconómica, Universidad Complutense de Madrid, España.  Tiene estudios de Maestría en Economía, con mención en Gestión Pública, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.  Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España. En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado entre sus diferentes labores como Director General de Cooperación Nacional e Internacional del Consorcio César Vallejo, como Asesor Principal del Congreso de la República del Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS