Buscar:
Edición:
Prensa
13-Oct-2017
El Ejecutivo del Futuro se Reinventa
El ejecutivo debe tener muy en claro cuáles son las necesidades del mercado laboral, y entender hacia dónde va el mundo, cuáles son las tendencias en su campo de acción, señaló Patricia Merino, Profesora de CENTRUM Católica.
El Ejecutivo del Futuro se Reinventa

Merino, dijo que es muy importante que el ejecutivo esté muy alineado con el futuro visible, para que se encuentre seguro que su preparación tanto en habilidades blandas y duras estén en línea con lo que el mercado demanda.

Otro aspecto importante a considerar, indicó Merino es la “introspección”, y esto consiste en que podamos entender en qué somos buenos, y en qué agrego valor a las empresas.

“Luego de hacer todo esto, debemos trabajar en nuestro posicionamiento. ¿Cuál es nuestra posición de nuestra marca personal? Es nuestra propuesta de valor ¿Cómo se construye una propuesta de valor? A partir de tener muy claro ¿Cuáles han sido mis logros más importantes?, identificar ¿cuáles son las competencias claves que yo tengo?, y cómo es que estas se combinan para que yo pueda contestar a la pregunta ¿Por qué tú y no otro de manera contundente? Dando una respuesta que haga que el contratante o la empresa a la que yo me estoy presentando, o la empresa en la que estoy, vea en mí una persona que realmente agrega valor a lo que la empresa necesita”, mencionó.

“Muchos ejecutivos creen que con estudiar, o mantenerse de una u otra manera en un proceso de mejora continua, pero dentro de los mismo, es suficiente. Pero en el mundo que vivimos hoy que es un entorno turbulento, un entorno volátil, incierto, ambiguo, complejo, como dicen los especialistas un entorno (vuca). Tenemos que estar muy atentos a ¿cuáles son los cambios? estar muy al día con las tendencias, porque no basta con que hagamos las cosas mejor cada día, como las venimos haciendo, es muy probable que con el tiempo nos tengamos que reinventar porque la posición que hemos venido llevando no va a existir más, y habrá que tener la flexibilidad, y creatividad para reinventarse una y otra vez, tantas como sea necesario para ser un ejecutivo del futuro que ayude a la organización”.  

Cabe precisar que la Profesora Patricia Merino brindó estas declaraciones durante su presentación en el Taller LHH DBM “Posicionamiento Profesional”.

Para escuchar la entrevista a Patricia Merino. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS