Buscar:
Edición:
Prensa
13-Feb-2018
El Concepto de Vivir la Experiencia en la Organización
El concepto de “vivir la experiencia en la organización” está entrando muy fuerte dentro del ambiente laboral, indicó Sandra Ricardo, Profesora de CENTRUM Católica.
El Concepto de Vivir la Experiencia en la Organización

 

Sandra Ricardo, Profesora de CENTRUM Católica

Sandra Ricardo, dijo que el Marketing ha desarrollado mucho este concepto de vivir la experiencia, “de hecho todo lo venden a través de una experiencia, y ha funcionado y les funciona a muchas personas. ¿Está sucediendo esto al interior de las empresas? Quiénes están tomando estos recursos que afuera funcionan y generan una experiencia dentro del ambiente laboral, como ya lo hacen las grandes empresas”, indicó.

Señaló que el concepto de “vivir la experiencia en la organización” está entrando muy fuerte dentro del ambiente laboral, y para los ejecutivos millenials es importante el significado de vivir la experiencia.

Agregó que uno llega a transmitir lo que siente a través de las emociones, porque las emociones al ser energía la contagiamos a los demás. “De hecho las personas nuevas que llegan a una organización, llegan motivadas, con ganas de hacer cosas, de encontrar un espacio profesional, con ilusión, con inspiración; pero a veces pasa un mes, dos veces, que el que llegó bien ya está desmotivado ¿qué es lo que sucede? El ambiente interno, la experiencia interna, desgasta. Entonces, la pregunta es ¿cómo generar experiencias estimulantes? Estimulante no quiere decir de que nos mantengamos alegres todo el tiempo, optimistas todo el tiempo, (no); porque a muchas personas les estimula el reto, lograr tal cosa, a otras personas les estimula el compañerismo, a otras personas les estimula crear, inventar ¿cómo jugar con todo eso? Porque cada una de las cosas que me estimula tiene una relación directa con las emociones básicas”, destacó.

Asimismo, Sandra Ricardo, sostuvo que tanto las personas como las empresas fluctúan emocionalmente. “A veces las empresas están super inspiradas, entonces sacan los productos líderes, luego las empresas se centran en un ambiente de ternura, de contención, y ese mismo producto lo mantienen muchos años sin renovar; luego entran en una época de tristeza porque no están funcionando las cosas; entonces ¿qué hacen? sale la rabia y dicen: hagamos esto, y cuando sale la rabia crean nuevos productos, y por ahí sale el miedo que nos avisa si es que estamos en el camino correcto. Todas las emociones nos abren posibilidades”, finalizó.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS