Buscar:
Edición:
Prensa
04-Jul-2017
El 50° Aniversario de ASEAN en CENTRUM Católica
CENTRUM Católica, ofrecerá una recepción a los miembros del Comité de la ASEAN en el Perú el 6 de julio de 2017.
El 50° Aniversario de ASEAN en CENTRUM Católica

En el marco del 50° Aniversario de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), CENTRUM Católica suma esfuerzos para fortalecer la investigación en el Perú. ASEAN, es considerada la séptima mayor mercado del mundo, y el tercer bloque que reúne la mayor cantidad de mano de obra, 600 millones de habitantes entre los 10 países miembros. Creada en 1967 para convertirse en el año 2030 en la Comunidad Económica más grande del mundo, que tiene como temas importantes la integración y el crecimiento económico del Asia. Dicha asociación, es un socio estratégico para el Perú, ya que más del 1.3% de la exportación peruana está dirigida a este bloque.

Ante ello, CENTRUM Católica, comprometida con la educación de calidad, orientada a la investigación que sirva para encontrar soluciones a la problemática de la competitividad empresarial, y considerando tan importante asociación, ofrecerá una recepción a los miembros del Comité de la ASEAN en el Perú, conformado por el Emb. Moenir Ari Soenanda de Indonesia; Emb. Chuah Teong Ban de Malasia; y el Emb. Ruengdej Mahasaranond de Tailandia; así como representantes de Singapur.  El propósito de esta reunión es establecer vínculos entre la ASEAN y sus miembros con nuestra institución, a fin de contar con un Convenio de Cooperación, el cual permita realizar intercambios estudiantiles, pasantías y becas para alumnos y profesores.

Asimismo, la proyección máxima es hacer de CENTRUM Católica, el Centro Pluridocumental de los informes, estudios, resolución, entre otros, que provengan de entidades internacionales, como OCDE, APEC, ASEAN, SELA, OEA, OIM, OMC, etc. Por ende, también se propone ofrecer la sede de CENTRUM Católica, como recinto para las ulteriores actividades de dichos países en Lima.

El mencionado evento, tendrá lugar en nuestro campus el día 6 de julio de 2017, presidido por el Dr. Percy Marquina, Director de CENTRUM Catedra, participarán autoridades académicas; así como el Director General de Planeamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores MRE, Emb. Javier Paulinich (recientemente electo Secretario General del SELA); el Director  Adjunto de Asia Pacífico del MRE, Miguel Gamarra; y el Emb. Juan Álvarez Vita, ex Embajador en Indonesia y Primer Observador del Perú ante la ASEAN. 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS