Buscar:
Edición:
Blogs
24-Ago-2017
Efectos e Impactos Económicos por la Huelga de los Maestros
Son más de 3 millones los escolares afectados por las huelgas en 19 regiones del país, y 250 mil profesores no han dictado clases durante semanas, lo que ha generado un impacto y consecuencias negativas para la educación, manifestó Carlos Urrunaga, Profesor de CENTRUM Católica.
Efectos e Impactos Económicos por la Huelga de los Maestros

 

“Producto de la huelga de los maestros en el Cusco, el 10% de estudiantes del quinto de secundaria han tomado la decisión de migrar de la educación pública a la privada, es decir dijo como consecuencia de la huelga se ha privatizado la educación para ellos, con lo cual se elimina la gratuidad, indicó Carlos Urrunaga.

Así, mencionó que muchos alumnos que terminan la secundaria tendrán que ir a la academia y pagar más por clases de recuperación para poder nivelarse. “En Huancayo los escolares estudian sábados, y tendrán que ir los feriados y en enero a clases, “hay una desigualdad entre los estudiantes que van a la escuela pública, y los que se encuentran en una escuela privada”, señaló.

Además dijo que por ejemplo en el caso del curso de matemáticas se requiere de una formación continua, “hay muchas cosas que se pueden hacer leyendo de una forma autodidacta, pero las matemáticas requieren de una formación continua por las capacidades que te permite desarrollar”.

“Qué es lo que va a pasar con estos niños, la promoción social, qué es la promocional social, que pasen de año, escuna solución muy fácil para todos, pero para hacer ecuaciones en matemáticas tu previamente tienes que saber factorizar y saber de productos notables”, explicó.

“El censo de estudiantes se va a dar en la misma fecha, los exámenes de admisión en las universidades van hacer en las mismas fechas, qué hacemos con los estudiantes que van a postular”, se preguntó Urrunaga ante la actual situación.

Vea los comentarios de Carlos Urrunaga en la secuencia Economía y Mercados de RPP del 24 de agosto de 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Carlos Urrunaga
Imagen de la sección

Carlos Urrunaga posee estudios doctorales en Economía, Universidad de París II, Francia. Así como un D.E.A. (Diplôme d´Etudes Approfondies) en Moneda, Banca y Finanzas, Escuela de Estudios Doctorales de la Universidad de Paris II, Francia. Master en Economía con concentración en Gerencia Financiera, Universidad de Paris II, Francia. Licenciado en Economía, Universidad de Lima, Perú. Bachiller en Economía, Universidad de Lima, Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS