Buscar:
Edición:
Noticias del Día
12-Oct-2017
Economía de Nueva Zelanda se Basa en Exportaciones
Nueva Zelanda es un país minero, y su economía tiene vínculos con el Reino Unido y con Australia, que es un país vecino, informó Carlos Urrunaga, Profesor de CENTRUM Católica.
Economía de Nueva Zelanda se Basa en Exportaciones

 “En Nueva Zelanda hay ovejas y vacas, por lo tanto hay leche, lana y carne, y están rodeados por el mar. Hay una gran diversidad biológica, la mitad son exportaciones de comida, exportan productos lácteos”, destacó Urrunaga.

Indicó que Nueva Zelanda es un país minero, y su economía tiene vínculos con el Reino Unido, y  se ha fortalecido cuando el Reino Unido se ha vio debilitado, cuando el Reino Unido ingresó a la Comunidad Europea en 1973.

“Entonces con la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea, el brexit, algún vínculo tendrá que fortalecerse con Nueva Zelanda, y tienen a la reina Isabel en su vinculación”, precisó.

“Es interesante porque este país que es minero, de comida, precisamente porque está alejado, tiene que transformarse y lo ha hecho industrializándose, procesa todo lo que podamos imaginar, y por la lejanía tiene vínculos comerciales con Australia. Australia compra la quinta parte de sus exportaciones, China compra la sexta parte de sus exportaciones, también tiene una vinculación importante con los Estados Unidos a pesar de la lejanía, 10% de las exportaciones de Nueva Zelanda van a EE. UU.  y 7% de sus exportaciones van a Japón”, puntualizó.

Asimismo, explicó que el dólar de Nueva Zelanda es el kiwi, (dólar kiwi). Si el dólar vale un poco más de S/3, y el dólar americano vale USD 1.5 (kiwi). Por lo tanto, S/3 son un USD 1.5 (wiki), S/2 son USD 1 (wiki).

Agregó que según una data antigua habría 10 mil peruanos en Australia, y el pasaje de avión de Perú a Australia vale entre USD 3 mil y USD 4 mil, mientras que el pasaje de Sydney a Wellington vale USD 500 incluido alojamiento.

 Escuche los comentarios de Carlos Urrunaga en la Rotativa de RPP. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS