Buscar:
Edición:
Noticias del Día
09-May-2018
EL Reto Principal de la Sociedad es el Talento
Hoy es necesario generar talento con las competencias adecuadas para impulsar el desarrollo, el crecimiento y la competitividad de las economías, comentó Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School.
EL Reto Principal de la Sociedad es el Talento

 

Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School (México), sostuvo que la alianza con CENTRUM Católica tiene como objetivo que estas dos escuelas de negocios reconocidas internacionalmente, “sumen sus fortalezas, sus modelos, y su desarrollo pedagógico e innovador para generar un mejor talento en Perú y Latinoamérica, porque el reto principal en nuestra sociedad es de talento”.

Asimismo, Ignacio de la Vega, dijo que hoy es necesario generar talento con las competencias adecuadas para impulsar el desarrollo, el crecimiento, la competitividad de las economías, contribuir a la generación de la riqueza colectiva y promover empleo para las sociedades.

Indicó que EGADE Business School viene actualizando constantemente sus programas académicos debido a que hoy en día es necesario que la transformación de los programas sea continuo y permanente, “en las escuelas de negocio tenemos probablemente más capacidad y más agilidad que sistemas universitarios que son algo más complejos desde el punto de vista de la toma de decisiones, y en EGADE uno de los polos de transformación es la actualización continua de nuestro curriculum, de nuestra metodología y de nuestras pedagogías, y por tanto de nuestra oferta de valor que le ofrecemos a nuestros graduados, a sus empleadores y a la sociedad. Ayudamos a crear profesionales para carreras que hoy no conocemos y que no existen, y ahí empezamos a pensar en el impacto de la tecnología en la transformación de los mercados y de las industrias, y también de los mercados de trabajo que son muy diferentes, esa es la base de diferenciación que entendemos que las escuelas de negocio líderes a nivel global tienen que tener”.

Además, Ignacio de la Vega destacó que decidieron hacer sociedad con CENTRUM Católica por ser una escuela de negocios que coincide con los valores que persiguen y por el posicionamiento de responsabilidad compartida.

“Lo que buscamos para desarrollar nuestra actividad no solo en Perú, sino en la región, en el marco de la Alianza del Pacífico es una escuela que comparta nuestros valores, que comparta nuestra excelencia e innovación como modelo de desarrollo y CENTRUM Católica, sin lugar a dudas es nuestro socio para esta actividad. Hoy lanzamos un programa, mañana haremos otras muchas cosas en estos mercados, y hablamos aquí de desarrollo, de talento, de programas de formación ejecutiva, de investigación conjunta y de otras actividades que sin lugar a dudas serán parte de esta alianza”, destacó.

IgnaciodelaVega_EGADE

 

Dr. Percy Marquina (CENTRUM Católica) y el Dr. Ignacio de la Vega de (EGADE)

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Developed by VIS