Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
27-Mar-2018
Doctavio, Start-Up que Conecta Doctores con Pacientes
Gary Rojas y Félix Vallejos, graduados de CENTRUM Católica han creado “Doctavio” que es una plataforma digital que funciona como aplicativo móvil y pagina web a fin de permitir obtener citas médicas en línea.
Doctavio, Start-Up que Conecta Doctores con Pacientes

Según la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios en Salud, de la Superintendencia Nacional de Salud, en el Perú, los principales servicios a mejorar son las citas y admisión. Adicionalmente, en los medios de comunicación siempre hay noticias acerca de personas que no pueden conseguir una cita médica con facilidad, o que no encuentran doctores disponibles.

Es así como Doctavio, proyecto ganador de la cuarta generación de Start-Up Perú del Ministerio de la Producción, tiene como propósito fundamental permitir a la población acceder de manera rápida y práctica a una cita médica. 

También hay una oportunidad muy grande con el uso del internet, ya que actualmente más del 60% de la población peruana la utiliza. Del mismo modo la transformación digital ha permitido una disrupción en la manera cómo se presta los servicios de salud en el mundo, y lo mismo está sucediendo en el Perú.

Doctavio, acompaña a los profesionales de la salud en la transformación digital para brindar un mejor servicio, a través de una plataforma digital (web y móvil) que permite mejorar la gestión de  las citas y comunicar sus servicios por internet.

Hasta la fecha se han afiliado más de 150 profesionales de la salud de diversas especialidades, cuyos establecimientos están ubicados en: Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y Jesús María, entre otros. Los planes próximos es afiliar una mayor cantidad de profesionales y llegar a más distritos de Lima y luego a provincias.

“La filosofía del equipo es tener un propósito común, con una cultura de innovación y cuestionamiento constante sobre la manera como se desarrollan los procesos y servicios en el sector, es así que buscamos contribuir con nuestra experiencia y conocimiento en el mejoramiento de este”, dijo Gary Rojas.

Por su parte, Félix Vallejos indicó que actualmente emprender en Perú tiene retos muy grandes, más aun en el sector salud, “sin embargo, consideramos que hay un abanico de posibilidades en donde se puede no solo crear innovación si no generar un impacto positivo en la sociedad. Sería interesante desarrollar un clúster o gremio de emprendimientos digitales para el sector salud, ya que la mejor estrategia es trabajar en sociedad para lograr objetivos más grandes. También invitamos a los inversionistas y empresarios que quieran generar un cambio en el país a que participen en este tipo de emprendimientos”, comentó.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS