Buscar:
Edición:
Prensa
19-Abr-2018
Descarga Online Resumen del Índice de Progreso Social de las Regiones del Perú 2017
CENTRUM Católica pone a disposición del público en general el resumen del Índice del Progreso Social de las Regiones del Perú, elaborado por nuestra escuela de negocios con el apoyo del Social Progress Imperative (SPI).
Descarga Online Resumen del Índice de Progreso Social de las Regiones del Perú 2017

El estudio refleja que hay dieciocho regiones con niveles medios bajos y cuatro regiones con niveles bajos. Solo cuatro regiones están aprobadas (Moquegua, Lima Metropolitana, Ica y Tacna) con niveles “medio alto”.

Cabe precisar que los resultados de este índice sirven como instrumento para la toma de decisiones en instituciones públicas y privadas cuya finalidad sea contribuir con el desarrollo social.

El índice de progreso social muestra en sus resultados una ligera mejoría de las regiones con respecto a los indicadores del año pasado y destaca que Moquegua sigue liderando el ranking por segundo año consecutivo.

EL IPS Regional Perú 2017, busca medir el bienestar de las personas a través de una escala de 0 a 100 puntos, siendo 100 el puntaje máximo que se puede obtener y 0 la puntuación más baja, la cual resalta la gran preocupación de que ninguna región llegue a los 85 puntos y se considere con niveles muy altos de progreso social.

Para descargar el estudio completo del IPS ingresar al siguiente link. Hacer clic

Developed by VIS