Buscar:
Edición:
Blogs
17-Ene-2017
Daniel Salas: Empresas Necesitan Capital Humano Desarrollado
Profesor de CENTRUM Católica indicó que el país requiere de empresas con ideas.
Daniel Salas: Empresas Necesitan Capital Humano Desarrollado

El Profesor de CENTRUM Católica, Daniel Salas, señaló que los empresarios han empezado a darse cuenta de la necesidad de contar con un capital humano desarrollado, pero dijo que esto solo es posible con una educación de calidad.

En este sentido, Daniel Salas, sostuvo que la innovación es fundamental. “Mucha gente piensa que la innovación consiste simplemente en tener nuevas ideas, imaginarse productos, crear nuevos bienes, pero la innovación es mucho más. No se trata de tener una buena idea, sino de ejecutarla y producirla.

“Algunas empresas creen que son  innovadoras porque aceptan la opinión de sus colaboradores, no basta solamente eso, necesitamos empresas con ideas, y que la pongan en acción, y eso se logra cuando el capital humano está capacitado para ello”, señaló.

Asimismo, Daniel Salas, consideró que el verdadero innovador es el empresario, ya que el desarrollador pone en blanco y negro la idea. “Si tenemos pocas patentes, no es porque tengamos gente que no crea cosas, lo que pasa es que no hay oportunidad en el mercado para que las personas con ideas  puedan plasmar un emprendimiento”, precisó.

Recordó que el Perú cuenta con un marco legal para patentar productos, pero lamentó que en la actualidad exista un sistema de desconfianza para que el creador de una idea se asocie con un empresario.

Vea la entrevista a Daniel Salas en el Programa 360 Segundos de CENTRUM Católica conducido por Carlos Urrunaga. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Daniel Salas
Imagen de la sección

El profesor Daniel Salas es Doctor of Philosophy in Spanish, University of Colorado. Master of Arts in Spanish, University of Colorado. Bachiller en Lengua y Literatura Hispánicas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde 1990 ha venido ejerciendo la docencia en diferentes instituciones peruanas, como el Instituto Peruano de Publicidad, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Actualmente es Profesor Investigador del Centro de Estudios de Liderazgo, Innovación y Estrategia (CELIE), centro responsable de llevar a cabo estudios de liderazgo y atributos gerenciales en la comunidad empresarial del país. Asimismo, es Profesor en el Área Académica de Integración en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS