Buscar:
Edición:
Blogs
07-Ago-2017
Cultura Como Base del Desarrollo
El Proyecto “Orquestando” del Ministerio de Educación permite a los estudiantes conocer la cultura peruana y valorarla, señaló la Profesora e Investigadora de CENTRUM Católica, Valentina Schmitt.
Cultura Como Base del Desarrollo

 

La Profesora Valentina Schmitt, comentó que desde el año 2015 viene investigando los efectos de la música clásica en las sociedades carentes de recursos.

Indicó que el grupo de personas que investigan el impacto positivo de la música clásica en el Brasil, ha comprobado que la música genera un “cambio en la perspectiva de vida de las personas, y promueve nuevas esperanzas a futuro”, comentó.

“La música facilita el desarrollo de nuevas capacidades de las personas, de los individuos, a los niños y los jóvenes les permite contar con nuevos elementos para percibir su entorno y les abre un camino profesional a futuro”, subrayó.

“Lo que hemos aprendido, escuchado y visto, sobre las personas que viven en un entorno violento, es que la música les permite sentirse seguras y tener un autoestima desarrollado, y además les ayuda a tratar problemas de depresión”, señaló.

Asimismo, destacó que el proyecto “Orquestando” del Ministerio de Educación, promueve en los estudiantes peruanos el aprendizaje de la historia y de la cultura del país.

Vea la entrevista en CENTRUM Tv. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Valentina Schmitt
Imagen de la sección

Valentina Schmitt es Doctora en Administración de la Fundación Getulio Vargas, Brasil. Tiene un Máster y es Bachiller en Administración de la Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil. Diplomada en Economía y Políticas Publicas de la George Washington University y en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de la Fundación Getulio Vargas y de la George Washington University.

La profesora Valentina Schmitt ha realizado las capacitaciones de los equipos oficiales de minoristas y equipos de liderazgo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 en Brasil. Además, actuó como Gerente de Instalaciones en las Arenas de Río 2016.

Actualmente es Profesora e Investigadora en el Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS