Buscar:
Edición:
Blogs
11-Ago-2017
Crecimiento de China es una Buena Noticia para el Perú
Perú llegará a un PBI de 4% el próximo año debido al alto crecimiento económico de China, señaló el Profesor Gonzalo Alegría.
Crecimiento de China es una Buena Noticia para el Perú

El Profesor Gonzalo Alegría indicó que el crecimiento económico de China en 6.9% es una buena noticia para el Perú, ya que por efecto de arrastre estaríamos también creciendo un 4% para agosto del 2018.

Agregó que este crecimiento estaría garantizando 300 mil puestos de trabajo para los jóvenes, ya que un país necesita por lo menos crecer 3% a fin de generar nuevos puestos de empleos.

Recordó que China es el principal comprador de cobre y también de zinc, además en menor cantidad de oro y plata, y otros productos de agro exportación.

Indicó que los chinos se han obsesionado con la maca y lo han empezado a cultivar desde el año pasado, y destacó que se hayan levantado las restricciones fitosanitarias para la importación de los arándanos peruanos.

Agregó que otro producto de agro exportación importante para el mercado asiático es el aguaymanto, uno de los productos principales de agro exportación de Colombia desde hace varios años.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Gonzalo Alegría
Imagen de la sección

Gonzalo Alegría es Doctor en Economía Aplicada a la Investigación Socioeconómica, Universidad Complutense de Madrid, España.  Tiene estudios de Maestría en Economía, con mención en Gestión Pública, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.  Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España. En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado entre sus diferentes labores como Director General de Cooperación Nacional e Internacional del Consorcio César Vallejo, como Asesor Principal del Congreso de la República del Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS