Buscar:
Edición:
Noticias
01-Dic-2016
Creador de Kahn Academy Enfatizó que Aulas no Deben ser Reemplazadas
Por Carlos Becerra, Jefe de Prensa de CENTRUM Católica, desde CADE 2016.
Creador de Kahn Academy  Enfatizó que Aulas no Deben ser Reemplazadas

Desde la ciudad de Paracas en CADE 2016, el profesor estadounidense Salman Khan, creador de Khan Academy —una plataforma educativa online que produce videos interactivos para el aprendizaje en diversas materias-,  consideró que  el problema del modelo tradicional de enseñanza es que agrupa a los estudiantes por edad y exige a todos avanzar a un mismo ritmo establecido.

En ese sentido, durante su exposición en CADE 2016, Salman Khan,  dijo que el actual modelo de enseñanza deja huecos en el aprendizaje, porque muchas veces los alumnos no comprenden a totalidad la materia que estudian, y porque los docentes tienen que avanzar a la siguiente lección sin reforzar lo que imparten.

Asimismo, señaló que su organización propone que las personas puedan tener el tiempo suficiente para dominar lo que estudian, la tecnología  ayuda a que esto se haga posible. Así por ejemplo comentó que estudiantes reprobados en los colegios siguieron el método de enseñanza y ahora son primeros en sus clases en las universidades de los Estados Unidos.

Mencionó Salman Khan, que la expansión de la metodología de Khan Academy está creciendo a un nivel más rápido de lo que esperaba, sin embargo recalcó que las aulas no deben ser reemplazadas sino mejoradas.

Dato

Khan Academy llega a más de 190 países, cuenta con 1´700,000 educadores registrados, 42´000,000 de alumnos y 6.100´000,000 problemas resueltos.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS