Buscar:
Edición:
Blogs
02-Ago-2017
Costo de Oportunidad
Pablo Arana, Profesor de CENTRUM Católica, dijo que en las actividades que realizamos a diario hacemos “costo-oportunidad” pero la mayoría no razona sobre ello.
Costo de Oportunidad

El Profesor Pablo Arana, explicó que toda actividad que realizamos tiene un costo y beneficio como cuando las empresas necesitan priorizar proyectos al tener recursos limitados.

“Cuando uno toma una decisión dado que los recursos en general son limitados,  tiene que priorizar ese proyecto, y todo es un proyecto en realidad, al invertir dinero tu puedes tener un proyecto de inversión, al invertir tiempo tienes un proyecto familiar, un proyecto personal, un proyecto empresarial, o un proyecto académico”, explicó.

Agregó que las personas dominan lo que es “costo-oportunidad”, pero no son conscientes del concepto y no razonan sobre ello.

Así señaló que el “costo-oportunidad” de hacer empresa es alto, porque no solo demanda riesgo del inversionista a poner su dinero en algo incierto que podría quebrar, sino que es mucho sacrificio porque el emprendedor empieza solo y tiene que sacrificar tiempo.

“Los costos de oportunidad deben ser coherentes, y debes sentirte cómodo con ello, si tu renuncias a algo, esa renuncia te debe hacer sentir cómodo, porque sientes que vas a producir más, pero  esa comparación dependerá de la misma persona”, precisó.

Vea la entrevista en CENTRUM Tv. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Pablo Arana
Imagen de la sección

Pablo Arana es Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Liderazgo de EADA Business School, España; Licenciado en Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú. Miembro de The International Honor Society Beta Gamma Sigma.

Especialista en temas relacionados a la gestión financiera, la optimización de costos, las finanzas corporativas, la evaluación de proyectos y el área logística. Ha sido Jefe de Servicios Financieros y Jefe de Logística en Cibertec Perú, además de Cost & Savings Focal Point en IBM. Cuenta con más de 7 años de experiencia docente.

Actualmente es Sub Director de Programas Online y Profesor del Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS