Buscar:
Edición:
Blogs
26-Jul-2017
Conoce las Ventajas de la Educación Virtual
Percy Marquina, Director de CENTRUM Cátedra, comentó acerca de los beneficios del estudio de un MBA Online.
Conoce las Ventajas de la Educación Virtual

¿Estás pensando en estudiar una maestría, pero no sabes cuál, dónde o cuándo es el mejor momento para hacerlo? Percy Marquina, Director de CENTRUM Catedra, te da los alcances de los estudios de posgrado en el país.

El MBA gerencial internacional online de CENTRUM Católica está diseñado para profesionales que necesiten una alta flexibilidad de horarios de estudio y se basa en el modelo educativo e-learning. El programa incluye dos semanas en Barcelona, España, en la residencia universitaria de EADA, en Collbató, y en el campus de CENTRUM Católica.

¿Por qué es importante ahora estudiar una maestría?

El mercado es cada vez más competitivo e interconectado, y naturalmente ahora las  personas mejor capacitadas son las que tienen más oportunidades. Hace 50 años, estudiar una carrera universitaria era suficiente para ser competitivo, pero desde que aumentó la oferta educativa y más personas acceden a ella, las empresas contratan y prefieren a personas más calificadas.

 ¿Qué edad es recomendable para seguir estos estudios?

Lo recomendable es que se lleve cinco años después de terminar los estudios universitarios, pues con más años de experiencia laboral, los aprendizajes y la utilización de estos conocimientos serán más ricos.

Una buena edad para estudiar es desde los 28 o 30 años, pues estas personas sabrán capitalizar mejor lo que se brinda en un programa.

¿Cómo decidir entre un MBA y una maestría especializada?

Actualmente, los MBA, o maestrías de gestión de negocios se han convertido en una necesidad para los ejecutivos que quieren desarrollar una línea de carrera y construir una trayectoria hacia gerencias centrales o generales. El MBA brinda una visión holística de la empresa, así como conocimientos de marketing, finanzas, operaciones y liderazgo.

En las maestrías especializadas, la formación es específica y entra en la profundidad de las habilidades, los instrumentos y metodologías de cada área funcional de la empresa. Para decidir, el alumno debe plantearse qué es lo que necesita en su línea de carrera: ¿profundizar en lo que ya sabe o potenciar  las habilidades blandas y la visión holística?

Lea la entrevista completa en el suplemento de diario Perú 21 del 26 de julio de 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Percy Marquina
Imagen de la sección

Percy  Marquina es Doctor en Administración Estratégica de Empresas (Ph.D.) por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor of Business Administration por la Maastricht School of Management (MSM), The Netherlands. Master of Philosophy, por MSM, The Netherlands; Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico, Perú; Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, Perú; graduado del Executive Development Program de la Escuela de Negocios de Wharton, USA; graduado del Business Leadership Program de la Fundación Getulio Vargas, Brasil. Además posee estudios de especialización en Harvard Business School, en el Banco Mundial, el PNUD y Wilson Learning.

Actualmente es Sub – Director de la Dirección Académica, Associate Editor JCC: The Business and Economics Research Journal, Jefe y Profesor del Área Académica de Marketing y Ventas de CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS