Buscar:
Edición:
Blogs
18-Ene-2018
Concepto del Manejo del Turismo en el Perú
La idea de PromPerú de trabajar el concepto “El Perú, el país más rico del mundo”, es bastante interesante y tiene un doble sentido, consideró Valentina Schmitt, Profesora e Investigadora de CENTRUM Católica.
Concepto del Manejo del Turismo en el Perú

Valentina Schmitt indicó que en el idioma español el hecho de utilizar la palabra “rico”, da a entender que algo es sabroso y también sinónimo de riqueza, “para nosotros los portugueses la palabra rico significa solamente riqueza”, precisó.

En ese sentido, dijo que el concepto de la estrategia de la marca país que maneja PromPerú, de convertir que algo se vuelva “rico” por la experiencia que pueda tener un turista, es trascendental.

“La persona cuando viaja, cuando práctica turismo está buscando experiencias. Lo que hace que el turista se sienta “rico” es tener buenas experiencias, conocer algo nuevo, y tener más para decir que ha vivido algo diferente y enriquecedor”, comentó.

Sin embargo, Schmitt dijo que esta expresión de presentar al Perú como un país rico por sus atractivos turísticos, es también una promesa  que debe ser cumplida por el país y a la vez ser reconocida por el turista.

Agregó que el atractivo turístico no debe estar centrado solo en el Cusco, sino también en otros lugares del Perú, a fin de que se pueda observar que hay una riqueza turística en general.

Indicó por ejemplo la ciudad brasileña de Forianópolis, donde ella radica, es identificada como la “isla de la magia”, así dijo el concepto de: “Perú el país más rico del mundo”, debe reflejarse tanto en los atractivos turísticos que ofrece como en su gente.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Valentina Schmitt
Imagen de la sección

Valentina Schmitt es Doctora en Administración de la Fundación Getulio Vargas, Brasil. Tiene un Máster y es Bachiller en Administración de la Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil. Diplomada en Economía y Políticas Publicas de la George Washington University y en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de la Fundación Getulio Vargas y de la George Washington University.

La profesora Valentina Schmitt ha realizado las capacitaciones de los equipos oficiales de minoristas y equipos de liderazgo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 en Brasil. Además, actuó como Gerente de Instalaciones en las Arenas de Río 2016.

Actualmente es Profesora e Investigadora en el Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS