Buscar:
Edición:
Blogs
25-Mar-2017
Comprender Desastres antes de Evaluar
José Antonio Espinoza, Profesor de CENTRUM Católica, resaltó la importancia de manejar el pensamiento crítico antes de opinar sobre los desastres que vienen ocurriendo en el país.
Comprender Desastres antes de Evaluar

El Profesor José Antonio Espinoza, consideró que primero debemos comprender bien qué es lo que ha pasado en el país, a consecuencia de los huaicos y lluvias, antes de ponernos a evaluar y opinar.

Señaló que hay que ser cuidadosos con los mensajes que se dan a la población. “Tratar que las personas conozcan, se documenten, comprendan: y que los conductores de este proceso de reconstrucción hagan lo posible para que la gente conozca el mensaje y lo comprenda”.

En ese sentido, manifestó que frente a las actuales circunstancias debemos poner en práctica el pensamiento crítico, que consiste en evaluar la calidad de nuestro pensamiento, la calidad de las direcciones de nuestras acciones.

“Cuando se dice el puente se desplomó, el puente se derrumbó, en el pensamiento crítico hay que hablar con propiedad, hay que ser precisos, (el puente no se derrumbó)”, además dijo que es necesario conocer cómo fue construido el puente y si en verdad cumplía con las condiciones en su diseño de construcción, o si en verdad resultó afectado por los embates de la naturaleza.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

José Antonio Espinoza
Imagen de la sección

El profesor Espinoza es Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. DBA (c) of Business Administration, Maastricht School of Management, Holanda. Master of Philosophy (c), Maastricht School of Management, Holanda. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Ciencias de Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Posee estudios de posgrado en Análisis de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudios de posgrado en el IBM Systems Research Institute en Brasil y estudios de posgrado en consultoría en el IBM Advanced Business Institute en Palisades, NY, EE.UU. Se encuentra entrenado en la facilitación de talleres sobre Inteligencia Emocional por TalentSmart Inc, California, EE.UU. y está Certificado en la aplicación e interpretación del “Perfil de Personalidad por los 5 Grandes Factores” por el Center for Applied Cognitive Studies, North Caroline, EE. UU.

Actualmente es Jefe y Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS