Buscar:
Edición:
Noticias del Día
17-May-2018
Compras Digitales y los Negocios E-Commerce
La primera experiencia que el usuario tiene de hacer compras por E-Commerce es importante para las empresas, dijo Miguel Cachay, profesor de CENTRUM Católica.
Compras Digitales y los Negocios E-Commerce

Miguel Cachay, consideró que el sistema de compras digitales en el país tiene dos puntos de análisis, por el lado del empresario y por la experiencia que tiene el usuario de sus compras. “El usuario peruano compra cada vez más por internet y esto es una referencia, ye que va disminuyendo el temor de hacer transacciones en línea”.

Agregó que uno de los tips para hacer compras seguras en un canal E-Commerce, es que cuando por ejemplo aparece un check verde con la letra (S) de seguridad a un lado de dirección web de la página donde ingresamos. Indicó que cuando se trata de un E-Commerce que no conocemos, es natural que existan dudas sobre su seguridad, y ante ello lo que se podría hacer es verificar la dirección fiscal que hay al pie de la página web, constatar si la empresa cuenta con canales de ventas por redes sociales como Facebook e Instagram, y si hay comentarios positivos sobre las compras que se realizan.

Asimismo, Miguel Cachay, dijo que un aspecto a resaltar es a qué ahora uno puede hacer compras por internet a través de la modalidad de pago contra entrega, “por el lado de las empresas, en todos los E-Commerce o comercios electrónicos, siempre hay un alto porcentaje de transacciones no finalizadas, y esto se da porque quizás el mismo comercio se demoró en entregar el producto, hubo un rechazo a la hora de la entrega, o tal vez quizás la empresa se quedó sin stock.

El profesor Miguel Cachay consideró que para fomentar ventas por internet la primera experiencia del usuario es importante, y para ello dijo es fundamental dar a los usuarios todas las posibilidades para que pueda hacer una buena compra.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Lo más leído

Developed by VIS