Buscar:
Edición:
Noticias
28-Mar-2017
Compensación y Beneficios en la Empresa
Martín Vergara, Profesor de CENTRUM Católica, consideró que el tema de compensación y beneficio está muy vinculado al aspecto salarial de las empresas.
Compensación y Beneficios en la Empresa


Profesor de CENTRUM Católica, Martin Vergara

El Profesor de CENTRUM Católica, Martín Vergara, sostuvo que el tema de compensación y beneficio es vital para toda empresa sea esta grande o pequeña.

Indicó que este no depende de la coyuntura por la que atraviesa la empresa, sino de mucha planificación y estrategia.

Agregó que desde su llega al Perú procedente de España a finales del 2015, ha podido notar que en el país se habla muy poco de esto, y además hay pocos especialistas.

Asimismo, señaló que el tema de compensación y beneficio, y salarial, está muy vinculado al clima laboral, desempeño del trabajador y su identificación con la organización.

“Hay gente que cree  que es un tema de nómina, va más allá, es ponerte en los zapatos de la empresa y en los zapatos del trabajador. En cuanto a la empresa es porque hay que controlar la masa salarial,  tú tienes un presupuesto, tienes que saber si estoy pagando bien a las personas que están en los puestos adecuados, y planificar tus procesos de revisión salarial, de bono de variable para los años siguientes. Y ponerte en los zapatos del trabajador, porque tienes que pagar bien”, comentó.

¿Cuánto le pagamos al trabajador?

Haya una metodología de evaluación del puesto. Aumenta el grado de responsabilidad de un puesto, y ergo tienes que aumentar su rango salarial.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV.  Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS