Buscar:
Edición:
Prensa
30-Nov-2017
Cómo Financio mi Maestría
CENTRUM Católica cuenta con una política de becas de estudios en sus diferentes programas académicos, señaló Clara Rosselló, profesora de CENTRUM Católica.
Cómo Financio mi Maestría

Una interrogante que surge al momento de continuar con nuestra preparación académica en los estudios de posgrado, es la forma cómo financiamos una maestría. Hoy en día, en el mercado encontramos diferentes opciones que permiten a los profesionales contar con una especialización. Desde el Estado hasta el sector privado, apuestan por la capacitación y mejora laboral que se transmite a una mayor rentabilidad empresarial y crecimiento económico.

Según el estudio realizado por Global Research Marketing (GRM), el 30% de los peruanos que quiere seguir una maestría, busca costearla con sus propios recursos, específicamente con sus ahorros. Sin embargo, el 28% espera hacerlo con la casa de estudios donde realizará su capacitación, mientras que el 23.6% acude a una entidad bancaria.

La apuesta que realizan las empresas por sus colaboradores se ha incrementado en el último año. Así, los resultados de GMR indican que el 11% espera que una parte del costo total de la maestría sea financiado por la empresa donde labora. Y esta tendencia va en incremento.

Y es que las compañías apuestan por la profesionalización de su personal. Con una negociación previa y acuerdos establecidos, las empresas ofrecen financiamiento para los diferentes cursos y especializaciones. Ello se ha vuelto una estrategia de fidelización con los colaboradores que mejora, incluso el ambiente laboral, según algunos expertos.

Descuentos y Becas

Clara Roselló, Directora de Internacionalziación y Cooperación de CENTRUM Católica, comentó que en CENTRUM Católica se ofrecen financiamiento directo hasta en 30 meses sin intereses, previa evaluación crediticia. “También ofrecemos becas para los alumnos de excelencia profesional. Contamos con una política de becas de estudio en nuestros programas académicos”, resaltó.

El Estado es una fuente de financiamiento que tal vez pocos conocen. Pronabec cuenta con el "Crédito Educativo", dirigido a estudiantes y profesionales peruanos sin límite de edad, que requieran costear estudios superiores en los niveles de técnico superior, pregrado y posgrado universitario, durante todo el año.

Bancos

La oferta bancaria es más flexible en cuanto a los montos a prestar. En el BCP ofrecen financiamientos que pueden llegar hasta S/ 300, 000, ya sea para maestrías a tiempo completo y parcial, en el Perú o en el extranjero. El BBVA también ofrece opciones de financiamiento al 100%.

Para conocer más sobre el programa de becas que ofrece CENTRUM Católica. Hacer clic

Tomado del Suplemento de Gestión del 30 de noviembre de 2017.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS