Buscar:
Edición:
Blogs
07-Jul-2017
Comercio Electrónico
Hobber Siccha, Profesor de CENTRUM Católica, comentó acerca de los modelos de negocio “Business two Business” (B2B) y “Be-to-ce” (B2C).
Comercio Electrónico

Hobber Siccha, Profesor de CENTRUM Católica

El Profesor Hobber Siccha, señaló que en la actualidad hay diversos modelos de comercio electrónico, y se trata dijo principalmente de realizar compras, ventas y distribuciones por internet.

Modelos de Negocio:

1. El Business two Business (B2B). Negocio entre empresas, razón social con razón social, por ejemplo, cuando uno compra en Walmart productos de Procter & Gamble automáticamente cuando uno paga en caja está alertando en tiempo real que se viene acabado el stock. “Cuando Procter & Gamble emite estas alertas empieza a abastecer a Walmart sin que este genere órdenes de compra”, detalló.

2. Be-to-ce (B2C). Empresa con cliente o consumidor que es el más conocido, Amazon es uno de ellos, ¿qué hacemos allí? compramos lo que deseamos a través de una transacción financiera.

 ¿En el Perú qué es lo que tenemos actualmente?

 “Bueno se acerca el Cyber Day, es una tendencia donde el consumidor empieza a consumir por internet”, señaló.

Sin embargo, indicó que el peruano necesita conocer más sobre los beneficios que tiene al comprar vía online, ya que muchas veces el producto que se adquiere por internet de las tiendas por departamento sale más barato que ir a adquirir personalmente acercándose a estas tiendas comerciales.

“Una encuesta de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) indica que los dos canales que más utilizan los servicios financieros son el internet 21% y el teléfono móvil 14%, en Lima y Callao y las principales ciudades del Perú, entonces hay una fuerte tendencia”, subrayó.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV. Hacer clic

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Hobber Siccha
Imagen de la sección

Hobber Siccha Ayvar es Magister en Administración Estratégica de Empresas (MBA) por CENTRUM e Ingeniero de Computación y Sistemas, Universidad Privada Antenor Orrego, Perú, con estudios en Inteligencia de Negocios, Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), Seguridad de

la Información, Control Interno de Tecnología de la Información y Programa de Coaching Ejecutivo en INCAE Business School, ESAN, Contraloría General de la República y LHH-DBM.

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Gerente de Procesos y Proyectos, Sub Gerente de Tecnología de la Información, Jefe de Tecnología de la Información y Organización & Métodos,   en entidades financieras, retail y de servicios, además cuenta con experiencia docente en universidades del Perú, como son la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Tecnológica de Machala (Ecuador), Universidad Particular San Martin de Porres y la Universidad Privada del Norte.

Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información en el holding del Grupo fe, quien tiene a cargo a Campo fe, Fesalud (IPRESS y IAFAS) y Prestafe (entidad financiera en creación), asimismo es Profesor en el Área Académica de Operaciones, Logística y Tecnología en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS